Modular y, versátil
La estación espacial permanente, concebida para ser versátil, como un mecano, constará, de un núcleo o plataforma espacial capaz de albergar de seis a ocho personas, algunas de las cuales serán astronautas, y las demás, científicos y técnicos. Habrá áreas separadas, en forma de módulos, para la vida diaria, los experimentos de laboratorio, la generación de energía, el almacenamiento de provisiones y el recibimiento de pasajeros y mercancías. Las comunicaciones correrán a cargo del transbordador espacial, que también transportará los distintos módulos para montar la estación.A poca distancia de este núcleo, situado en una órbita baja de la Tierra (unos 360 kilómetros de altura), se establecerán plataformas no tripuladas para experimentos y procesos industriales. Estas plataformas podrán ser manipuladas por control remoto y, en caso necesario, los astronautas se trasladarían hasta ellas en pequeños vehículos o ayudándose con cables o cuerdas. La órbita del conjunto tendría una inclinación de 28,5 grados sobre el Ecuador. Otra estación no tripulada se situaría sobre los polos, dotada de diversos instrumentos y sensores, para abarcar toda la superficie terrestre.
El desarrollo de una estación espacial permanente ha. sido solicitado insistentemente por la NASA desde hace varios años, como el paso lógico a dar, una vez que ha terminado el desarrollo del Space Shuttle. Sin embargo, economistas y científicos han calificado el proyecto de demasiado caro y han estimado que detraerá fondos de otros proyectos más importantes pero menos espectaculares, al tiempo que han denunciado que se trata únicamente de justificar en el futuro la propia existencia de la NASA, que debería, en caso contrario, desmantelar gran parte de su actual estructura. El plazo para situar en órbita la estación espacial se ha fijado en 10 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH en un documental dirigido por Jordi Évole
China recalca su apoyo a Venezuela a medida que crece la presión de Trump sobre Maduro
La jueza de la dana fija el 9 de enero la declaración de Feijóo como testigo
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































