La política económica del PSOE
En su Tribuna libre del pasado día 23, Arespacochaga incide en una postura que viene siendo sistemática por parte de los parlamentarios del Grupo Popular. En este caso, el planteamiento de que la moderada política económica del PSOE constituye una usurpación ideológica respecto a la derecha lleva al ex alcalde de Madrid a afirmar que la aplicación por parte del PSOE de un programa político distinto al anunciado antes de las elecciones supone "parco bagaje ideológico y excesiva ambición de poder, ambos índices de una deshonestidad política".¡Ya está bien de esta cantilena! Olvida Arespacochaga, o más bien intenta hacer olvidar a la opinión pública, que el masivo triunfo electoral de los socialistas el pasado octubre, mucho más que la aceptación concreta de un programa o incluso de una ideología (es bien difícil que la masa electoral de un país poco culturizado conozca los detalles específicos de los idearios políticos), supone una descalificación en bloque a la deshonestidad de la derecha, un rechazo a la política de pasteleo de UCD y un deseo de que se operase un claro relevo de poder. Es más, en determinados sectores socialistas no sólo no se habrá dado dicha ambición de poder, sino que se habrá tomado el relevo como una pura obligación, en un momento bien difícil que obliga a asumir una herencia, con una economía más que deteriorada.
Si la política es el arte de lo posible dejemos que el Gobierno socialista desarrolle o modifique la suya como pueda, y como crea que resulte conveniente para cada momento dado. Y después de todo, los tres años que quedan par a las próximas elecciones no es tan largo plazo, sobre todo si lo comparamos con los cuarenta y pico que hemos tenido que soportar a la derecha bajo ropajes ligeramente diversos. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































