Interior cree que Diego Prado continua secuestrado en Madrid
A los 71 días del secuestro de Diego Prado y Colón de Carvajal, de su domicilio en Madrid, la policía continúa convencida de que se encuentra oculto en algún lugar de Madrid y, casi con seguridad, en uno de los pisos de la zona norte de la capital, que fue objeto de peinado durante la operación de búsqueda en el barrio de El Pilar el pasado 6 de abril, dijeron ayer a este periódico fuentes del Ministerio del Interior.Aunque las detenciones practicadas de presuntos miembros de la organización terrorista ETA Militar, tanto en Madrid como en el País Vasco, en los últimos meses, no han aportado ninguna pista sobre el secuestro de Prado, las brigadas de información central y regional de la policía tienen indicios que les permiten sostener todavía la hipótesis de que los secuestradores se encuentran aislados en Madrid y con dificultades para trasladarse y comunicarse con garantías.
El hecho de que en la entrevista (que los secuestradores calificaban de interrogatorio-diálogo) de Diego Prado hecha por ETA y enviada hace una semana a la revista Punto y Hora no apareciera ninguna foto del secuestrado, se interpreta como una prueba de que la organización terrorista no desea que los que tienen a Diego Prado compren diarios vascos en Madrid, y tampoco que le fotografíen con la Prensa nacional.
La familia del secuestrado, en unas declaraciones que publicaba ayer el periódico de Bilbao Tribuna Vasca, señalaba su desconcierto, "porque ni la policía ni nosotros acertamos a ver la táctica que sigue ETA".
Según el citado diario, el último mensaje de la organización terrorista, en forma de ultimátum, se recibió en casa de la familia Prado a los 16 días del secuestro. "El mensaje contenía la fecha límite para el pago de los 1.200 millones de pesetas requeridos por la organización y, al parecer, fue transmitido a la familia a través de un sacerdote amigo, con quien habría contactado otro sacerdote relacionado con círculos cercanos a ETA", escribe el periódico de Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- II Legislatura España
- Diego Prado y Colón de Carvajal
- Gobierno de España
- Ministerio del Interior
- Secuestros terroristas
- Secuestros
- Ministerios
- PSOE
- Legislaturas políticas
- Política antiterrorista
- Lucha antiterrorista
- Gobierno
- ETA
- Delitos
- Partidos políticos
- Administración Estado
- España
- Grupos terroristas
- Terrorismo
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































