Más a favor de Rocha
Como respuesta a la carta aparecida en su diario el día 12 de abril, acusando de antidemocrática a la actual directora del IE piloto Cardenal Herrera Oria, nos vemos en la obligación de exponer:1. En el curso 1980-1981 nos concedieron una comisión de servicios para llevar a la práctica un proyecto sobre Las ciencias naturales en primero de BUP a partir del estudio de ecosistemas.
2. Los entonces directivos, y ahora huelguistas, convocaron sólo tres claustros a lo largo del curso.
3. La mayoría de las decisiones del centro se tomaban en reuniones convocadas por sorpresa durante el recreo, cuando parte de los claustrales estaba tomando café fuera del centro. Tampoco eran convocados los alumnos.
4. La jefatura de estudios no
Pasa a la página 12
Más a favor de Rocha
Viene de la página 11reunió ni una sola vez a los tutores.
5. Los padres no estaban representados en ninguno de los órganos colegiados, en contra de la legislación vigente.
6. En las convocatorias de plazas no se publicaban en el BOE todas las vacantes existentes. Parte de las comisiones de servicios, así como el resto de plazas no cubiertas, recaían sorprendentemente en profesores que ya estaban en el centro, al que habían tenido acceso por decisión arbitraria de la dirección.
7. Se pidieron insistentemente, sin resultado, explicaciones sobre la gestión económica. Sólo en el último claustro conseguimos saber que se cobraba una sobretasa a los alumnos, por lo que hicimos constar en acta nuestra protesta.
Decidimos abandonar el IE piloto Cardenal Herrera Oria al finalizar el curso y regresar a nuestro instituto de San Blas, menos lujoso, pero infinitamente más agradable y democrático. / Profesoras agregadas del IB Gómez Moreno, de San Blas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Kate Winslet nos habla de su debut como directora (y de lo difícil que sigue siendo ser mujer en el cine)
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































