La vista de los recursos del 23-F durará una semana
Doscientas cincuenta personas, entre ellas cincuenta periodistas, asistirán a la vista del recurso de casación contra la sentencia del 23-F, que empezará a celebrarse el próximo 6 de abril. Las sesiones tendrán una duración diaria de siete horas, en sesiones de mañana y tarde, y se prolongarán durante una semana, aproximadamente. Estos datos fueron facilitados ayer en la sala de plenos del Tribunal Supremo, en el transcurso de una conferencia de Prensa a la que acudieron numerosos representantes de los medios informativos.
Gonzalo Casado, portavoz del Consejo del Poder Judicial; Antonio Herreros Hervás, secretario de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, y Agustín Zurita, responsable de Prensa del Consejo, facilitaron un rosario de detalles técnicos relacionados con la celebración del recurso del 23-F, al tiempo que entregaron a los periodistas las acreditaciones para tener acceso a la vista y una copia de la documentación judicial relacionada con el caso.En la conferencia de ayer se informó de la sustitución del magistrado Juan Latour Brotons por la de Martín Jesús Rodríguez López. Según se explicó, el magistrado Latour se encuentra aquejado por una enfermedad nefrítica que le impide asistir a largas sesiones judiciales. Esta situación aconsejó su sustitución.
La sala en la que se celebrará el recurso de apelación es la destinada habitualmente para la celebración de los plenos del Supremo y el marco donde se realiza la apertura del año judicial y las importantes ceremonias relacionadas con la vida judicial del país. La sala, tapizada en tonos rojos, tiene pintado en el techo un fresco de Santamaría y data de 1924. Los sitiales de la izquierda de la sala estarán reservados a los periodistas, mientras que el resto de la sala será ocupado por el público, sin ningún orden de prelación. F se conocerá diez días después de la celebración de la última sesión, y se intentará hacerla pública al mismo tiempo a la partes y a los representantes de los medios informativos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































