Desde que tenemos
Gobierno socialista, asistimos al despertar de distintos colectivos de trabajadores: funcionarios de elite, personal civil de la Administración militar. Existen una serie de derechos de la clase trabajadora, los cuales se consiguieron hace muchos años pagando precios muy altos: vidas humanas; por tanto, esas conquistas ya no se discuten. Todos los trabajadores, sean del colectivo que sean, tienen derecho a ellas.Ahora bien, estos colectivos laborales han, aceptado y acatado una situación laboral durante largos años (dictadura, democracia orgánica, transición). Es conocido de todos el funcionario que vive pendiente de la diaria llegada del BOE, a la espera del ansiado nombramiento, ascenso, plus de fidelidad, etcétera. Así, tal vez durante todo el período de su vida laboral, sin osar plantear sus justas reivindicaciones.
También existe otro tipo de funcionario, el que decide terminar con la injusticia de que es objeto y pasa a la empresa privada, donde los derechos pueden ser más respetados; pero, eso sí, a cambio de horarios y rendimientos más estrictos.
Pero lega el socialismo y el colectivo despierta de su largo letargo, se enfrenta a la Administración, exige sus derechos, hace huelga.
Otra cosa, queridos trabajadores de la Administración civil y militar, si queréis información de cómo Plantear conflictos, id a los trabajadores de la empresa privada, quienes sí saben, llevan mucho -tiempo recibiendo palos y la sopa boba todavía no la han paladeado'
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nueva York se adentra en el nuevo año y en la era de Zohran Mamdani
‘Stranger Things’ cierra con un final satisfactorio (y sin arriesgar) el Mundo del Revés
Economía mundial en 2026: tres escenarios y una distopía
Colombia, un año de desequilibrio entre la agresividad de Donald Trump y el autoritarismo de Nicolás Maduro
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































