Luz, temperatura y riego abundante
De tonalidades rosa y malva, las 'primaveras' empiezan a florecer en estos días.
Hay ciertas flores que pueden parecer bastante sencillas de cultivar y que a la. hora de la verdad no se dan demasiado bien. Un caso muy claro es el de las primaveras o prímulas, cuya época de floración empieza entre los meses de febrero y marzo.Lo primero que hay que saber es que las primaveras que se venden para interiores son, salvo casos excepcionales, plantas de carácter anual, lo que significa que una vez pasada la floración pueden desecharse tranquilamente. Hay otras primaveras que normalmente se utilizan para formar macizos de temporada en los jardines, pero éstas ya son un mundo aparte.
Las primaveras que ahora se venden en flor están forzadas para que adelanten su floración. Y, por tanto, el cultivo debe reproducir lo más fielmente que se pueda las condiciones de invernadero bajo las cuales han sido forzadas las plantas. Veamos qué condiciones son éstas.
La primera de ellas es la luz. Las prímulas necesitan una luz abundante para florecer, lo cual no quiere decir que les dé el sol directamente, y menos a través de un cristal. Lo mejor es situarlas de manera que la luz que les llegue sea difusa.
Otra condición que los aficionados parecen olvidar es la temperatura, que para las primaveras no debe ser agobiante: basta con una temperatura de unos veinte grados. Hay que evitar colocarlas cerca de la calefacción y procurar mantener un ambiente húmedo, colocando bajo el tiesto un plato con agua.
Finalmente, los riegos. Las primaveras son plantas de sitios frescos y húmedos, y muchas especies pueden encontrarse en las riberas de lagos y ríos. Lo mejor es regar en abundancia, dejando bajo la planta un platillo que recoja el exceso de agua; tras unos minutos, y cuando la tierra ya está saturada, puede desecharse el agua sobrante. Hay que tener precaución con este procedimiento, porque un exceso de agua sería muy perjudicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































