Amigos y familiares de las víctimas de Tolosa se manifiestan cntra la violencia
Unas mil personas secundaron al mediodía de ayer, en San Sebastián, la convocatoria de manifestación realizada por amigos y familiares de José Luis Alonso Alvarez, herido el pasado sábado en un atentado cometido por ETA Militar en Tolosa (Guipúzcoa) y que costó la vida a su- esposa, Patricia Llanillo. La marcha -en completo silencio- se desarrolló bajo la consigna "Paz para Euskadi y erradicación de la violencia de todo tipo". Se adhirieron a esta convocatoria los partidos PNV, PSE-PSOE, EE y PCE-EPK.Los manifestantes, entre los que se encontraban el alcalde de San Sebastián, Jesús María Alkain; Enrique Casas, senador del PSE- PSOE; Andoni Monforte, y Joseba Elósegui, diputado y senador del PNV, respectivamente; Juan María Bandrés, diputado de EE, así como los dos hijos del matrimonio ametrallado Patricia y Roger, de 15 y 14 años de edad, recorrieron diversas calles céntricas de la capital guipuzcoana.
Abría la marcha una gran pancarta sostenida por los hijos de las víctimas del atentado, así como por familiares y amigos, en la que se leía: "ETA ez (ETA no). No a la violencia. Basta de asesinatos. Paz para Euskadi", tras la cual marchaban los representantes de los partidos políticos que se habían adherido a la convocatoria.
La manifestación se desarrolló en completo silencio a lo largo del recorrido y finalizó en el bulevar donostiarra, lugar este donde había comenzado unos minutos antes, sin que se produjesen incidentes de ninguna clase. Al término de la marcha, los representantes de los partidos políticos participantes abrazaron a los dos hijos de José Luis Alonso y Patricia.
Para Juan María Bandrés, diputado de Euskadiko Ezkerra, las palabras ya no sirven para nada. "Estamos cansados de tanta manifestación y de tanto oído sordo a la voz del pueblo vasco. Este pueblo", agregó Bandrés, "que se encuentra siempre con una burrada cada vez mayor que la anterior".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Una explosión mata a tres personas en Moscú junto al lugar donde el lunes fue asesinado un general
Esta es la cuantía de las pensiones mínimas en 2026, en función del tipo de prestación y de los familiares a cargo
La Generalitat se expone a indemnizaciones millonarias si el brote de peste porcina africana salió del laboratorio CReSA
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”




























































