Desacreditar al CESID
Como asiduo lector de su periódico, porque me gusta, quiero comentar una reseña que apareció en la sección Revista de la prensa del miércoles día 1 de este mes sobre Los servicios secretos y el Gobierno socialista español, publicada en The Economist.Supongo que la inserción de la reseña será porque los criterios que en ella se vierten corresponden de forma general con los mantenidos por el periódico que dirige.
The Economist, en su artículo, trata, por un lado, de desacreditar al Centro Superior de Información de la Defensa (CESID) y, por otro, recomienda al nuevo Gobierno socialista las líneas generales de un modelo de servicios de inteligencia, con el cual se "mantendrían una discreta vigilancia la una sobre la otra...". Lo anterior parece estar inspirado en la teoría divide y vencerás, para restar eficacia a los servicios secretos y como si los actuales servicios de inteligencia y principalmente el CESID fueran enemigos del Gobierno socialista.
Las ideas expuestas en el artículo se parecen más a las mantenidas por un servicio secreto opuesto a nuestro país (pudieron ser el MI-6 inglés, la CIA o cualquier otro de los países del Este) que una opinión periodística; por ello creo que EL PAÍS no debiera haberse hecho eco de un artículo tan destructivo. En un punto, que sólo toca de refilón, estoy de acuerdo, y es que, si el CESID es el principal servicio de inteligencia, no puede ser controlado por el Ejército debe ser controlado por el Gobierno o por el poder legislativo.
El periódico inglés, en vez de ver la paja en el ojo ajeno, debiera ver la viga en el propio y dedicarse a analizar los servicios secretos ingleses y dar recetas a su Gobierno para evitar titulares en nuestro periódico del domingo 5 de este mes, Unos servicios muy poco secretos. / .
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La doctrina Monroe, un cheque en blanco para el intervencionismo de EE UU en América Latina
Los Mossos y la Guardia Civil registran la sede del laboratorio señalado por la fuga de peste porcina
El ministro Puente se reafirma en sus ataques contra Eduardo Madina mientras crece el malestar en el PSOE
El jefe de redes de Vox presenta su dimisión tras ser denunciado por acoso sexual a un militante cuando era menor
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión




























































