"Fraga se ha convertido en el psiquiatra de los golpistas", dice Guerra
"Fraga se ha convertido en un psiquiatra de los golpistas, lo cual es peligroso, porque algunos psiquiatras acaban cogiendo la enfermedad de sus pacientes", manifestó ayer el vicesecretario general del PSOE, Alfonso Guerra, en una reunión convocada para hacer balance de la marcha de la primera semana de la campaña electoral socialista. Con ello aludía a la función de dichos especialistas, que tratan de comprender los problemas de sus enfermos.Tras calificar de normal el transcurso de la campaña y elogiar el entusiasmo de simpatizantes y militantes, Guerra, a preguntas de los informadores, consideró que la intervención de Fraga ante la Diputación Permanente del Congreso había sido "una clara exculpación del golpe".
También recordó que el señor Fraga había dicho previamente en Melilla que el golpe había sido "un error" y se autointerrogó sobre si el líder aliancista quiso decir que fue un error porque no se hizo bien.
Según Guerra, el Gobierno ha actuado con falta de energía contra los sectores involucionistas de las Fuerzas Armadas, ha intentado vanamente recuperarlos para la democracia y ha penalizado en cambio a los sectores democráticos. Esta política sería invertida por el PSOE, de triunfar, por considerar irrecuperables dichos sectores involucionistas.
Guerra se preguntó para qué reunió Oliart a la Diputación Permanente, "ya que no se dio ninguna información". Algunas personas podrían estar empleando, a su juicio, el tema del compló como un arma electoral.
Acerca de Santiago Carrillo, consideró que se equivoca tratando de convencer al electorado de la irreversibilidad del triunfo socialista y en consecuencia de la posibilidad de desviar su voto hacia la consolidación del grupo parlamentario del PCE, ya que tales votos no irían hacia dicho partido sino hacia la abstención.
Acerca de la campaña electoral de la Patronal, consideró que había abandonado los tintes "cavernícolas" de la campaña andaluza y añadió que dicho "trogloditismo" les dio muchos votos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Galán y Petro chocan ante el aumento de la tarifa de TransMilenio por la subida del salario mínimo
Trump alardea de su salud, pero sus propias declaraciones revelan elementos preocupantes
Los vecinos rebeldes de Montecarmelo no descansan en Navidad y presentan alegaciones al cantón de basuras del Ayuntamiento
Avalanchas que sepultan vidas
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo




























































