Regulación del aborto en caso de peligro grave o violación
El programa propone para la mujer "la mayor igualdad en la distribución de las oportunidades de educación y trabajo, así como en las responsabilidades cotidianas de la vida familiar". En el apartado de propuestas sociales, el PSOE propone la despenalización del aborto en caso de peligro para la vida de la madre, de malformaciones graves del feto y si ha habido violación. Asimismo se contempla la creación de centros de planificación familiar en las entidades de la Seguridad Social y la red sanitaria pública.La admisión del aborto se plasmaría en una reforma del Código Penal que incluya la "regulación por ley de aquellas situaciones más angustiosas que puedan justificar la interrupción del embarazo, como peligro para la vida de la mujer, peligro de nacimiento con graves patologías fisicas o psíquicas, violaciones".
Para eliminar las desigualdades que afectan a la mujer en el terreno educativo se suprimirán en los planes de estudios de EGB las diferencias entre sexos para educación fisica, juegos y ocio; se creará una comisión de vigilancia sobre los libros de texto y los gabinetes de orientación profesional, y se implantará un programa especial de educación de adultos dirigido a las mujeres, para combatir especialmente el analfabetismo.
En la esfera laboral se equipararán los derechos de las empleadas de hogar a los del resto de los trabajadores y se regularán las condiciones de seguridad e higiene, así como la negociación de su salario mediante convenio. En la Administración se creará una comisión especial para combatir la discriminación. También se crearán escuelas infantiles y arbitrarán medidas de ayuda a las madres solteras, viudas o divorciadas.
Para los jóvenes se propone fomentar la contratación mediante la extensión de contratos en prácticas o de formación, aplicación de las incompatibilidades, adelantamiento de la jubilación, fomento del trabajo social promovido por la Administración y potenciación del cooperativismo. En cuanto a la educación, se integrarán los niveles de formación profesional con el resto, de modo que pueda optarse por uno u otro tipo de enseñanza. Se replanteará el sistema penitenciario y se derogará la ley de Peligrosidad Social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Real Madrid - Sevilla | Mbappé, tras igualar el récord de goles de Cristiano: “La celebración era para él, es mi ídolo”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































