Asesinado en la cárcel un importante mafioso italiano
Franco Turantello, apodado Cara de Angel, jefe indiscutido de la más importante banda de Milán, ha sido asesinado en la cárcel de Nuoro, donde cumplía condena hasta el año 2003. Turantello fue apuñalado en el patio de la prisión.El delincuente asesinado, de 37 años, se hizo famoso a comienzos de la década de los setenta, cuando se repartía con el clan rival de Renato vailanzasca las calles de la capital milanesa.
Turantello, que se jactaba de ganar desde la cárcel mil dólares diarios (cien mil pesetas), cayó víctima de un ajuste de cuentas que puede generar violentas represalias.
Parece que han sido cuatro los ejecutores materiales del asesinato, aunque es posible que nunca se sepa de quién partió la orden.
Al capomafioso asesinado le quedaban por cumplir veintitrés años de sentencia, pero acataba escrupulosamente el reglamento para conseguir reducción de condena por buena conducta, "porque tengo toda una vida por delante".
Turantello tenía toda una aureola de arrestos por los motivos más diversos, desde homicidios y secuestros hasta tráfico de estupefacientes y asaltos a mano armada. Llegó a convertirse en uno de los hombres más temidos dentro y fuera de las cárceles italianas. Su estilo característico era el de padrino, que decía haber heredado de su padre espiritual, Frank Tres Dedos Coppola, el mítico jefe mafioso ítalo-norteamericano, de quien siempre se declaró admirador.
Franco Turantello, de aspecto elegante y porte fanfarrón, era muy aficionado a la buena vida. La última vez que fue detenido, en 1977, hizo que le llevaran a la celda una botella de champaña Dom Perignon y una caja de cigarros Romeo y Julieta.
Con Cara de Angel son doce los presos asesinados en las cárceles italianas desde principios de año. Esta muerte puede desencadenar una sangrienta venganza de sus incondicionales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































