Ir al contenido
_
_
_
_

Médicos suecos reimplantan un pene seccionado

En un alarde de alta técnica quirúrgica, un equipo de cirujanos suecos del hospital académico de Uppsala, logró restituirle el pene a un paciente de 38 años. Por motivos que se ignoran, pero que se atribuyen a una profunda crisis psíquica, el paciente, que reside en la localidad de Lule, al norte del país, decidió prescindir de su órgano sexual y se lo seccionó completamente. Atendido en primera instancia en el hospital local por el cirujano Stig Lantto, éste decidió, sin pérdida de tiempo, el traslado del paciente a Uppsala, distante setecientos kilómetros. En una ambulancia aérea fueron trasladados el enfermo y el pene, éste debidamente acondicionado en una solución especial, en la refrigeradora del avión. En Uppsala, un equipo de cirujanos se abocó a la difícil tarea de restituir el órgano cortado a su lugar. Fueron necesarias dos operaciones para poder unir correctamente los múltiples y pequeñísimos vasos sanguíneos que irrigan la región. A las quince horas del accidente el pene estaba en su lugar. Tres meses más tarde funcionaba normalmente «en todo sentido», según los portavoces del hospital. Es, la primera vez que se realiza en Escandinavia una operación de esta naturaleza.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_