El congreso norteamericano estudia sanciones para frenar la violencia en el deporte
El Congreso nortemericano estudia la posibilidad de castigar como criminales federales a los atletas profesionales que hagan uso de excesiva violencia en el deporte de Estados Unidos. El subcomité de justicia criminal de la Cámara de representantes inició ya las audiencias para determinar la necesidad de restringir, mediante sanciones penales, la escalada violenta del deporte en el país.
La Cámara recibió un proyecto de ley, auspiciado por el representante demócrata de Ohio, Ronald Mottl, que convertiría en crimen federal los actos cometidos por atletas profesionales «que usen violencia excesiva e irracional con intento de lesionar a sus oponentes». El proyecto fue apoyado en las audiencias prelirriinares del congreso por Joe Robbie, propietario de los Delfines, de Miami, uno de los clubes de la Liga Nacional.
En contra del proyecto declararon Brig Owens, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores de la Liga Americana, y Jim Kom, jugador de los Red Wings, de Detroit, de la Liga de hockey sobre hielo. Ambos dijeron que nunca habían recibido instrucciones de sus dirigentes deportivos para lesionar intencionadamente a un contrario, aun cuando Korn dijo que en su deporte las grescas en la pista de hielo son aceptadas y, en ocasiones, alentadas por los dirigentes.
El proyecto contempla posibles sanciones por los abusos que se produzcan en erdeporte organizado, con multas de hasta 450.000 pesetas, o penas de prisión no mayores de un año. Un proyecto similar fue derrotado en el congreso anterior y, según se cree, la posibilidad de que este nuevo intento logre aprobación del actual cuerpo legislativo es mínima.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La última apuesta de Petro: salario mínimo histórico, reforma laboral en marcha y ley de financiamiento por decreto
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































