Maradona, instrumento
Una decisión política del Gobierno argentino ha convertido a Diego Armando Maradona enjugador del Boca Juniors, el club que aglutina. en Buenos Aires a todos los descendientes de italianos. Boca Juniors en los últimos meses era una entidad en bancarrota. No podía pagar a sus empleados y había decidido no dar primas a sus jugadores para ahorrar gastos. La supremacía de River Plate, por estas razones, se había hecho aplastante en los últimos años.Boca Juniors padece una crisis similar a la de la mayoría de los históricos clubes argentinos y estaba destinado a ser un comparsa más. Con el fichaje de Maradona se pretende revitalizar a la institución, a fin de que el fútbol vuelva a recobrar en el país el vigor de otros tiempos.
Con el empuje que se le da a Boca, la competición volverá a recobrar el interés de tiempos pasados y, naturalmente, mientras exista la gran rivalidad futbolística bonaerense, el pueblo tendrá delante una cortina de humo para los graves problemas económicos por los que atraviesa.
El traspaso de Maradona ha sido una bien calculada operación, cuyo hilo conductor, naturalmente, no saldrá a la luz pública. Maradona, el último gran mito argentino, cumplirá el papel que en otros países y en distintas circunstancias jugaron Pelé y Caszely. El fútbol sigue siendo una fácil tentación para los Gobiernos dictatoriales. En Argentina acaba de producirse el que no será último ejemplo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El temporal deja inundaciones en Málaga y mantiene en aviso naranja a cuatro provincias
Una oposición desnortada en la Comunidad Valenciana
La política de hijo único castiga a China: por qué la caída de la natalidad preocupa cada vez más al Gobierno
Ser (y siempre haber sido) el mejor del mundo: Duplantis habla del miedo, el ego y su futuro como atleta
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































