Jornada de huelgas el próximo 2 de febrero
Un paro de 48 horas, convocado por Comisiones Obreras (CC OO) y Unión General de Trabajadores; (UGT), tendrá lugar los próximos días 2 y 3 de febrero en el sector siderúrgico, según han hecho saber fuentes sindicales. El paro tiene como objeto presionar sobre las negociaciones que se están llevando a cabo sobre la reestructuración de la siderurgia integral.La dificultad de las negociaciones (véase EL PAIS de 24-1-1981) se halla centrada en los aspectos salariales y de jornada. Mientrais los sindicatos proponen incremen.tos para 1981 de cinco puntos por debajo del IPC de ese año, de tres puntos menos que el IPC en 1982 y un punto o punto y medio menos que el IPC para 1983, la oferta empresarial se mueve entre incrementos del 5% y el 6% en los tres años que dure la reestructuración.
Paro del sector naval
Por otro lado, según informa Efe, es muy posible que al paro del sector siderúrgico se una el sector naval con una huelga de veinticuatro horas, que coincidirá con esas fechas, al igual que los trabajadores de ENASA-Pegaso. A ello habría que sumar, además, la última de la serie de huelgas intermitentes que el colectivo de Renfe ha estado protagonizando desde el pasado día 23 y que finaliza el próximo día 2 de febrero. Día, precisamente, en que comienza el paro de cuatro horas diarias convocado entre el personal de tierra de Iberia y que se prolongará los días 4,9 y 1,6 de febrero.
Huelga en Iberia
La huelga de Iberia, al igual que la de Renfe, se llevará a cabo en los distintos turnos, mañana, tarde y noche (de ocho a diez de la mañana, de cuatro a seis de la tarde y de diez a doce de la noche). La convocatoria de paro en Iberia tiene como motivo las posiciones encontradas de trabajadores y empresa en la revisión salarial prevista en el actual convenio colectivo. Los representantes de los trabajadores solicitan incrementos del 15%, frente a una oferta empresarial del 8%, basada en las pérdidas producidas en la explotación y a la consideración de empresa deficitaria que tiene Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































