El terrorismo en Italia
El asesinato del general Calvaligi, uno de los principales responsables de la lucha contra el terrorismo en Italia, podría ejercer sobre los magistrados y los dirigentes de la policía o de los carabineros un efecto de disuasión o acelerar el curso de la desestabilización política que buscan con toda evidencia las Brigadas Rojas. Es probable en efecto el papel verdadero de la victima, hasta entonces mantenido en secreto, ha sido revelado por el juez D'Urso, prisionero desde el 12 de diciembre, y que éste fue obligado a hablar, como igualmente los terroristas detenidos los últimos meses. (...)
La locura terrorista ha sido la matriz de un > que no existía hasta que el aparato de represión se adaptó a formas nuevas de combate político. El miedo de unos provoca el de otros. Y el totalitarismo del asesinato, imaginado por burgueses, cuya inteligencia está enferma de una culpabilidad imaginaria, contamina toda una clase. Entre lo patológico y lo político, no se discierne el punto de partida.
De esta perturbación de los espíritus, un periodista todavía paga los platos rotos. Es el noveno en tres años detenido por negarse a dar las fuentes de su información o por complicidad. Praga. Buenos Aires, Nueva York, Roma, La Paz, Madrid. Paris ningún régimen tiene el privilegio de ese tipo de venganza que se refugia tras un articulo del código, de la complicidad de apología de crímenes, como atentar contra la seguridad del Estado. Entre las relaciones con un intermediario de las Brigadas Rojas y los contactos con Bokassa, la diferencia existe en que las primeras conciernen al Estado y la nación, mientras que las segundas no afectan más que a la honorabilidad de un poderoso. (...)
París, de enero
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Alto Comisionado de la ONU se marcha de Venezuela
La Fiscalía francesa pide procesar a Nicolas Sarkozy y Carla Bruni por manipular a un testigo
El médico que le proporcionó la ketamina a Matthew Perry, sentenciado a ocho meses de arresto domiciliario
Novena de Aguinaldos 2025: origen, cómo se hace y cuándo empieza
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad




























































