El pueblo de Barajas tendrá su centro de salud
El barrio de Barajas, del distrito de Hortaleza, contará con un centro asistencial sanitario, que servirá para paliar la inexistencia de un servicio permanente de urgencias en la zona. La decisión fue adoptada ayer por la comisión permanente del ayuntamiento madrileño durante una sesión de trámite, en la que se aprobaron 69 asuntos.La construcción del centro costará 9,5 millones de pesetas, y se levantará en el antiguo edificio del Ayuntamiento de Barajas. Cuando las necesidades en el servicio de urgencia queden cubiertas, este local se transformará en un nuevo centro de promoción de la salud.
En la misma sesión, se aprobó provisionalmente el proyecto de urbanización de los barrios de San Pascual y La Alegría, y la terminación de la urbanización del barrio III de Moratalaz.
La ausencia de un lugar en que vertir los escombros, así como una ordenanza reguladora del tema, fue uno de los puntos debatidos a petición del concejal de UCD Felipe Martín. Este pidió una explicación de los motivos por los que el Cerro Almodóvar es utilizado desde hace un año como vertedero de escombros. El concejal de Saneamiento, Manuel Mella, respondió que no hay en todo Madrid un solo lugar señalado como vertedero, y que actualmente está siendo redactado el borrador de la futura ordenanza.
Los concejales de UCD pidieron después explicaciones sobre la ayuda que el ayuntamiento ha prestado con fondos de la asistencia social a dos sandinistas del Frente de Liberación de Nicaragua, quienes llegaron a Madrid con daños fisicos y mentales. Según contestó el señor Puerta, el auxilio a los dos sandinistas consistió en alojarlos en un hotel de Aranda durante dos días, y prestarles la debida atención médica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Centros salud
- Urgencias
- Barajas
- Ambulatorios
- Vertederos
- Atención primaria
- Residuos
- Limpieza urbana
- Ayuntamiento Madrid
- Vivienda
- Distritos municipales
- Saneamiento
- Asistencia sanitaria
- Madrid
- Ayuntamientos
- Equipamiento urbano
- Problemas ambientales
- Salud pública
- Gobierno municipal
- Política sanitaria
- Comunidad de Madrid
- Administración local
- Política municipal
- Sanidad
- Urbanismo
Últimas noticias
Los Mossos inician el desalojo del B9 de Badalona, el mayor asentamiento de migrantes de Cataluña
Europa retrasa el adiós definitivo al coche de combustión: ¿por qué ha cedido?
El vínculo inesperado (y complejo) entre Ana Obregón y Jeffrey Epstein
‘Sirât’ supera la primera gran criba y mantiene vivo el sueño del Oscar en cinco categorías
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo




























































