Desconvocada oficialmente la huelga
La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) acordó ayer, oficialmente, la desconvocatoria, de la huelga anunciada para la jornada de esta semana. A pesar de la «inhibición absoluta» de la Federación Española de Fútbol en el tema de las deudas aún pendientes por parte de varios clubes, los jugadores depositaron su «absoluta confianza» en las gestiones del Consejo Superior de Deportes para solucionar el tema. Respecto a la normativa sub-20, los futbolistas aguardarán también a la celebración de la asamblea extraordinaria de clubes que debe estudiar el tema.
El jueves por la tarde ya estaba redactado el comunicado de tres puntos que iba a hacerse público ayer, con la noticia del aplazamiento de la huelga. Sin embargo, tuvo que variarse su contenido ante la actitud federativa de desentenderse de los problemas económicos surgidos a la hora de cobrar las letras entregadas a muchos jugadores la pasada semana.El comité de huelga de los futbolistas permaneció reunido ayer durante más de siete horas. Del Bosque (Real Madrid), Francisco (Alcalá) y Alfonso (Getafe), junto a Quino y Esteo, presidente y coordinador de la AFE, respectivamente, de forma directa en Madrid, y en contacto telefónico con César (Almería), Cardeñosa (Betis) y Movilla (Tenerife).
El comité elaboró finalmente la siguiente nota:
1. Ante la inhibición de la Federación en el problema de las deudas pendientes con varios jugadores, la AFE deposita toda su confianza en la actitud del Consejo Superior, que se ha comprometido a solucionar el tema.
2. La federación ha convocado asamblea extraordinaria para designar una comisión que tratará, con la AFE y con presencia del CSD, la abolición de la normativa sub-20.
3. En consecuencia, queda desconvocada la huelga para el día 14, todo ello sin perjuicio de su nueva convocatoria en el caso de no obtenerse una rápida solución a las justas reivindicaciones de los futbolistas.
Quino, presidente de la AFE, señaló a EL PAÍS que, «aunque algunos jugadores del comité estaban indignados por la posición federativa, se ha adoptado esta nueva actitud negociadora». En total, quedan pendientes de solución práctica unos cuarenta millones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El reconocimiento israelí de Somalilandia agita el Golfo por sus implicaciones estratégicas
Así ha sido 2025: euforia por la inteligencia artificial, el Sabadell resiste y el BCE pisa el freno
La justicia anula el despido de una directiva de un laboratorio que fue sustituida por un hombre sin justificación
El PP rechaza el pacto de Trabajo y los sindicatos para ampliar el permiso de fallecimiento a diez días
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































