Anunciado oficialmente el IV Festival de Jazz de Vitoria
El IV Festival de Jazz de Vitoria acaba de ser anunciado para los días 21 y 22 de julio, con una programación más destacada que en anteriores ediciones, y que, por primera vez, se independiza de la del Festival de San Sebastián, a cuya sombra nació hace cuatro años. Los organizadores han declarado que no creen que en estos festivales, tan próximos en las fechas y en los lugares de celebración, sea conveniente traer la misma música. Por ello han decidido traer a dos orquestas de renombre internacional, que practican un jazz «muy directo y asequible, incluso para los profanos». Se trata del grupo Panamá Francis and his Savoy Sultans y de The Basie Alumni (Los Alumnos de Basie), ambos norteamericanos. El primero de ellos fue el grupo más destacado en el Festival de Niza del año pasado, al cual va a volver en su edición de este año.
Más presupuesto
El presupuesto del Festival ha aumentado también con relación a años anteriores, calculándose en 1.250.000 pesetas, dedicándose casi íntegramente a la contratación de las dos orquestas citadas. Con la ayuda de las entidades patrocinadoras, la entrada por sesión ha podido situarse en las 250 pesetas. Una semana antes de las fechas del festival se proyectarán películas especializadas de Fats Waller, Louis Amstrong, Duke Ellington, Count Basie y otros. Los fondos cinematográficos han sido cedidos por el Hot Club, de Barcelona.En la primera jornada del festival actuará el grupo Panamá Francis and his Savoy Sultans, integrado por nueve músicos. Este conjunto es la última formación de David Panamá Francis, considerado como el maestro del swing. Francis estuvo integrado en una orquesta de Duke Ellington en 1952, y su historial está ligado a la sala Savoy Ballroom, de Harlem. El grupo anunciado para el segundo día tiene como elemento destacado el que sus nueve componentes han tocado con Count Pasie. La figura más destacada es el trompeta Harry Sweets Edison, considerado como uno de los solistas más importantes de la historia del jazz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Rueda despide el año con loas a Castelao, padre del nacionalismo gallego
La empresa que gestiona la M-30 pasará a ser 100% municipal desde este 1 de enero
Un robo millonario en un banco alemán deja a centenares de clientes inquietos por sus posesiones
El lehendakari llama a los migrantes a comprometerse con el pueblo vasco e integrarse con “derechos y obligaciones”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































