¿A quiénes interesa el deterioro de las relaciones árabe-españolas?
Los vínculos entrañables que unen a españoles y árabes en una historia común se manifiestan en preclaros ejemplos, uno de ellos es Andalucía, que siglos atrás fue teatro de una extraordinaria mezcla de civilizaciones. ( ... )También los más recientes años de la historia contemporánea han contemplado actitudes de lealtad y ética, ejemplificadas en la negativa de España a reconocer a la entidad sionista, entidad usurpadora de Palestina árabe: esta actitud de rechazo se ha mantenido pese a cuantos intentos y presiones han emprendido el imperialismo y el sionismo a fin de que Madrid mudase su postura tradicional de amistad con los árabes.
Irak es, por tanto consciente de las sospechosas intenciones protagonizadas por algunos que poseen la nacionalidad árabe y actúan instigados por fuerzas extranjeras, intentonas que buscan. amenazar la unidad de España y resquebrajar la soberanía del pueblo español sobre la integridad de su suelo y de sus islas.
¿A quién beneficia este intento? ¿En interés de quién esas fuerzas siniestras pretenden, dentro del mundo árabe, sabotear la posición de una España amiga y defensora de la causa palestina? ¿Por qué interviene es e preciso régimen árabe y esa precisa organización, que tratan de arrogarse la representación de Palestina, en los asuntos. internos de España? ( ... )
Irak es, por tanto, consciente de titud de nuestra nación árabe hacia la postkira del pueblo español a favor de nuestro legítimo derecho en Palestina, y apoya inequívocamente la unidad y la soberanía de España contra toda tentativa separatista y sospechosa.
Nada pueden ganar los árabes interviniendo en los asuntos internos de un país amigo que ha rechazado toda clase de presiones y soportado enormes dificultades a fin de que cambiara su postura. ( ... )
, 8 de junio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
El Athletic sufre en Ourense y el Burgos se carga al Getafe
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































