EI espejismo
En nuestro comentario de ayer entonábamos un canto a lo que parecía un triunfo de la razón y de la seriedad por parte de la Junta Sindical de la Bolsa de Madrid, al no autorizar a los bancos a saltarse una vez más el reglamento a la torera, sobre los intereses de la propia banca.Pues bien, debió tratarse sólo de un espejismo, y la lanza que rompíamos en apoyo de tal decisión hemos de recomponerla a toda prisa, pues en la mañana de ayer los bancos impusieron su criterio, y no atendían las órdenes vendedoras en los porcentajes que el reglamento establece con relación a las bajas que experimentaron.
Los valores de este sector se construyeron hace años un sistema de cotización en la Bolsa de Madrid, exclusivo y a su medida, gracias al cual sus precios no se subastaban públicamente, como el resto de los valores del mercado, sino que las órdenes han de ser comunicadas previamente a la Junta Sindical, quien, a la vista de los diferentes resultantes entre compras y ventas, proponen un cambio, sobre el que estas entidades pueden actuar, dotando las contrapartidas correspondientes, según unos porcentajes preestablecidos.
Olvidando el que de una situación similar produjo un atasco de títulos a la venta de estos valores en el pasado mes de noviembre, que elevó la oferta global hasta el 1.000.000 de títulos, se vuelven a poner casi todas las bases para que los vendedores retornen a hinchar el número de títulos puestos a la venta y se vuelva a colapsar la actividad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Puede lograr el PP la mayoría en Extremadura? Lo que dicen las encuestas
Duelo en Navidad o cómo afrontar la silla vacía en tiempos de celebración: “No busco que me consuelen, sino que me dejen estar tranquila”
Rita Jlogbe, periodista liberiana: el cierre de USAID “ha provocado un apagón informativo en el país”
Desvelando a Casa 47: la empresa pública lanzará cada trimestre nuevas viviendas asequibles y las adjudicará por sorteo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































