Javier Tussel matiza
Leo. con estupefacción, en EL PAIS del día 19 pasado, la nota de ADELPHA sobre mi supuesta actitud acerca del convento de las Reparadoras, de Madrid.Sobre el particular, lo cierto es que la Dirección General del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos, incoó la declaración del convento con un perímetro que ha sido recurrido en sentido contrario por la propiedad y por una asociación de vecinos. Dicho recurso será en su día examinado por la comisión mixta del Patrimonio Artístico de Madrid. El director general, como es lógico, legal y natural, actuará a partir de este dictamen técnico, sin pretender, ni en este caso ni en ningún otro, coaccionar a quienes lo deben dar.
Acusar a un funcionario de recibir presiones de intereses inmobiliarios, sin por supuesto dar ninguna prueba (probablemente porque ni lo cree el propio redactor de la nota), es grave. Desde luego, lo sufícientemente para querellarse judicialmente, como lo va a hacer el que suscribe.
Pero hay todavía más. Cuando uno quiere asumir la tarea de defensor del patrimonio histórico-artístico, debe cuidar mínimamente su información y la rectitud de su intención, de lo contrario, incluso las denuncias correctas sufren las consecuencias ante la opinión pública. Personalmente, me parece, ante todo, un juego necio y una pérdida de tiempo este tipo ele denuncias tan agresivas como carentes de fundamento. La protección del patrimonio es algo más serio.
(director general del Patrimonio Artístico, Archivos y Museos)
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cuarenta años dando forma a España
El nuevo idioma del poder laboral: saber preguntar a la IA es más importante que usarla
Sánchez considera que no es una deslealtad que Díaz exija una crisis de Gobierno
La policía halla muerto tras cinco días de frenética búsqueda al autor del tiroteo masivo de la universidad de Brown
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16
- “No podemos hacer nada”: la IA permite copiar en exámenes de universidad con una facilidad nunca vista




























































