Vecinos del Parque de Coimbra, de Móstoles, contra la promotora
El conflicto entre el Ayuntamiento de Móstoles y los compradores de pisos del Parque Coimbra, por un lado, y la empresa promotora, Promocisa, por otro, no lleva camino de solucionarse, a pesar de las gestiones que se realizan desde hace años, sobre todo por parte de los propietarios de las viviendas.Los vecinos denuncian ahora que la empresa, a pesar de que alega no tener dinero para acometer las obras de urbanización y mejoras reivindicadas desde hace tiempo, ha comenzado la publicidad de una nueva promoción, que, a su vez, presenta graves irregularidades.
Hasta ahora, del primitivo Parque Coimbra apenas si se han entregado unas 150 viviendas, que no cuentan en su mayoría con calles asfaltadas, alumbrado público ni saneamientos en condiciones. Otras tantas viviendas permanecen en diversas fases de construcción, a pesar de que los compradores han ido pagando sus compromisos. Respecto a esta primera fase, el Ayuntamiento se niega a recibir la urbanización, por las deficiencias apuntadas, y se ha negado a conceder nuevas licencias de construcción en tanto no se subsanen las carencias actuales.
Aun así, Promocisa anuncia desde hace meses una nueva promoción de parcelas destinadas a la construcción de viviendas unifamiliares, lo que indudablemente será un generador de nuevos conflictos en el futuro, ya que el comprador de la parcela se encontrará luego con que no dispondrá de licencia legal para edificar su casa.
El Ayuntamiento, en conversaciones con los vecinos, ha declarado que no puede intervenir en cuanto a la venta de parcelas, puesto que es una operación privada entre el comprador y la empresa. Lo máximo que puede hacer, y se ha ofrecido a ello, es asesorar a los vecinos en sus gestiones con la empresa, e incluso apoyarles en posibles movilizaciones que puedan convocar en protesta por las prácticas de aquélla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Mikel Arteta detiene la escalada de Unai Emery en la Premier
El Valencia Basket se pone líder de la Euroliga y el Mónaco castiga al Barcelona
El Real Madrid gana en Murcia y termina 2025 en lo más alto de la tabla de la ACB
Una incautación de 40 millones de dólares y el “abogado de la cocaína” bajo la lupa: Estados Unidos estrecha la mira sobre Ryan Wedding
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Jorge García-Dihinx, Natalia Román y Eneko Arrastua, los fallecidos por un alud en Panticosa
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































