Una investigación imposible
Con esta carta quiero denunciar y hacer patente tanto la falta de interés como la rapidez para cerrar mi caso los tribunales españoles.Mi marido trabajó como suplente durante cinco años en la imprenta Iberus. Murió en dicha empresa, con toda seguridad para mí, en circunstancias sospechosas de asesinato. Su muerte tuvo lugar a primera hora de la mañana, no notificándome de ella la empresa hasta ya entrada la noche, llamándome para presentarme en el depósito de cadáveres con la autopsia ya realizada, evidentemente sin contar con mi autorización. El parte del forense determinó muerte «natural» ocasionada por lesión irreversible de los centros neurálgicos.
Así, pues, presenté querella haciendo un recurso de casación contra dicha empresa (según ella no tengo ningún derecho a reclamar), la cual me propuso la cantidad de 80.000 pesetas, siempre y cuando yo desistiera del caso, proposición que, naturalmente, rechacé. Hace unos meses, para gran indignación mía, me encuentro en mi expediente de Magistratura con una firma falsificada que me hace desistir del caso. Nada más en contra de mi voluntad. A pesar de todos los impedimentos que me están poniendo, no pienso desistir en mi empeño por esclarecer la verdad de los hechos.
Ante todo lo dicho, cabe preguntar, ¿qué pasa con los tribunales españoles que no se responsabilizan de esta falsificación? Parece que lo único claro es el tópico de siempre, de que la «justicia» sirve únicamente a unos intereses de clase, sin garantizar la verdadera igualdad de todos los ciudadanos ante la justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































