La guerra contra el turismo
«Hace dos semanas ETA lanzó una campaña contra el turismo, colocando bombas en las playas del Mediterráneo. ( ... ) Los hoteleros, los comerciantes y dueños de clubs nocturnos están desesperados. Los días de vacaciones baratas en España han pasado. Los precios han aumentado un 25 % en un año. Los empleados de hoteles y bares se declararon en huelga el invierno pasado y ganan salarios más altos y trabajan menos horas. ( ... )En estas circunstancias depresivas, la campaña de bombas de ETA ha sido el golpe de gracia a un floreciente negocio turístico. ( ... ) ETA es una hidra con muchas cabezas. Si uno de sus soldados cae o le capturan, otros jóvenes aparecen para reemplazarle y, hoy día; ETA es más fuerte que nunca.
Expertos especializados en bombas y números de la Guardia Civil han sido enviados a la costa mediterránea, pero no parece probable que logren terminar con esta campaña de bombas. ( ... )
Si el Gobierno aprueba el Estatuto de Autonomía vasco, como piden socialistas, comunistas y muchos miembros liberales del Gobierno, entonces los militantes pueden sentirse satisfechos.
No es un problema simple, porque el País Vasco, como Irlanda, tiene su Ulster y éste es Navarra, dividida entre vascos separatistas y extremistas españoles centristas.
The Observer se ha puesto en contacto con un vasco llamado Stefan, cuyo verdadero nombre es Lucas Beotegui. Dijo que era hermano de Wilson, quien participó en el -asesinato -del almirante Carrero Blanco. "Nuestro objetivo", declaró, "no es asesinar o herir turistas, pero nuestra campaña contra la zona turística costera proseguirá". »
8 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Un patriota de país y de partido
El Govern aportará 5,7 millones anuales adicionales hasta 2029 para mejorar el turno de oficio
El nuevo año llega con un cambio drástico en el tiempo que puede derivar en fuertes lluvias e incluso amplias nevadas a partir del domingo
El Gobierno Petro anuncia los decretos de la emergencia económica: más impuestos a los superricos, sobretasa al sistema financiero y aumento del IVA a licores y juegos de azar
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”




























































