"Mi secuestro por ETA sería inútil", afirma Chaban Delmas
Jacques Chaban Delmas, presidente de la Asamblea Francesa y ex primer ministro, declaró ayer que se tomaba «muy en serio» el eventual secuestro por parte de un comando de la organización terrorista ETA-militar, aunque lo calificó de «operación dificil e inútil».«Esta vez sí me he tomado en serio la información del prefecto de la provincia de Pirineos Atlánticos sobre el proyecto de secuestro por parte de ETA, porque no ha habido amenazas, y la gente que va en serio no amenaza, sino que actúa», dijo Chaban Delmas en una rueda de prensa celebrada a primeras horas de ayer tarde en el aeropuerto de Biarritz.
El político francés explicó brevemente que ignoraba las causas por las que ETA podía haber pensado en secuestrarle; sin embargo, «no sé mucho más de lo que saben todos ustedes, porque todo se ha filtrado en la prensa y ya es conocido por todos».Estimó además corno «difícil» la proyectada operación, debido a las estrictas medidas de seguridad que tomó el Gobierno francés.
«Examiné el dispositivo puesto a punto y me parece que está bien concebido», añadió el presidente de la Asamblea.Consideró, por otra parte, que la operación sería «inútil», recordando que en una carta que envió al presidente Giscard d'Estaing pedía que, en caso de ser secuestrado, «no se ceda a ninguna demanda de los secuestradores ».
Precisó Chaban Delmas que el pasado 12 de mayo fue informado por los prefectos, de Aquitania y Pirineos del proyecto y que al conocerlo tomó en serio la eventualidad de su secuestro, pues «los de ETA no son principiantes».
«No consigo saber», dijo Chaban Delmas durante los veinte minutos que habló con la prensa, «cuáles son los motivos por los que alguien ha podido proyectar un plan de secuestro de mi persona. Sin embargo, la verdad es que no es la primera vez que he sido amenazado».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Mazón nombra a su exjefe de gabinete José Manuel Cuenca asesor de su oficina de apoyo en Alicante
Análisis de ajedrez | Pésimo día de Carlsen
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































