Valencia y Las Palmas, dos sentencias más contra los clubs
Dos nuevas magistraturas dieron a conocer sus resoluciones en torno a la huelga de futbolistas del 4 de marzo. Ahora han sido las de Valencia y Las Palmas, y ambas se han pronunciado en idénticos términos que la casi absoluta mayoría de las sentencias emitidas hasta ahora, es decir, declaración de competencia, legalidad de la huelga e improcedencia de las sanciones. En Valencia defendió a los jugadores Antonio Gilabert, y al club Fernando Vizcaíno Casas. En Las Palmas fueron Saturnino Villegas y Jesús Samper, respectivamente.Por otro lado, cabe reseñar que el próximo lunes será un día ajetreado en el entorno futbolístico. Por la mañana, se celebrará la vista de los primeros jugadores del Madrid -Santillana, Vitoria, García Remón y San José-, en la Magistratura número 8. También es casi seguro que se celebre la entrevista anunciada hace unas fechas por EL PAÍS entre Raimundo Saporta, presidente del Comité Organizador del Mundial español, y José Cabrera Bazán, en su calidad de asesorjurídico de la AFE y de secretario general de las agrupaciones internacionales de futbolistas.
También por la mañana se reunirá la junta directiva de la Asociación de Futbolistas, que preside el azulgrana Juan Manuel Asensi, para delimitar la estrategia y el planteamiento que se debe seguir en las negociaciones con los clubs, que también tendrán su «reapertura» el próximo lunes, por la tarde.
La Magistratura de Trabajo de Cáceres, en cambio, ha dictado sentencia en relación con las demandas presentadas por los jugadores,en el sentido de que se declara incompetente. Estima que las mismas deben ser planteadas por los jugadores ante los organismos deportivos competentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Economía inclusiva o desigualdades
¿Es Trump el problema? El comercio interior europeo se contrae mientras crece fuera de la UE
Los trabajadores mayores de 55 años se quedan atrás en la mejora del mercado laboral
Lo mejor de ‘Hoy en EL PAÍS’ | Tutelas sin juez: la ley que deja a las familias indefensas
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































