Nueva empresa para el estudio de la energía solar
La Sociedad Bendibérica ha creado una filial, denominada Soleco, SA, para el estudio, desarrollo y producción de alimentos para el aprovechamiento de la energía solar en sus diversos aspectos de obtención de agua caliente sanitaria, calefacción, refrigeración, calefacción de piscinas y producción de energía eléctrica, entre otras.
El nacimiento de esta empresa se inscribe dentro del interés despertado en los últimos años como consecuencia de las crisis energéticas por desarrollar el tema de la energía solar, dado el alto grado de insolación que existe en España.Varias empresas del INI, entre las que destaca CASA, GESA, ENDASA, Maquinista y Sodican, bajo la coordinación de Auxini, realizan, por otra parte, una serie de investigaciones en relación con el tema de la energía solar. Durante el pasado año se finalizaron varios prototipos de colector plano, que han sido ensayados en las instalaciones montadas al efecto en Palma de Mallorca y Getafe, y se desarrollan programas de cálculo que permiten determinar, para cada caso específico y localización geográfica, el tipo de instalación solar más adecuado,
Inversiones en el exterior de Bankurtión, Vizcaya, Banesto y Popular
Bankunión y Banco de Vizcaya han sido autorizados para realizar inversiones en otros países en la constitución o toma de participación en entidades financieras. Bankunión constituirá dos empresas financieras en Suiza y Panamá. La primera, que lleva por nombre Bankunión de Finanzas, tendrá una dotación de capital de 126 millones de pesetas, totalmente controlado por Bankunión. La segunda, también ciento por ciento española, se llamará Bankunión de Panamá, y dispondrá de setenta millones de capítal.
El Vizcaya, por su parte, ha tomado un 5 % en el capital del Banco Atlántico de Costa de Marfil. La compra de ese paquete de acciones supone la inversión de 16,3 millones de pesetas.
El Popular ha sido también autorizado para participar en la sociedad financiera suiza Inmefbank, de la que controlará el 44,4 % de su capital. La inversión asciende a la cifra de 336 millones de pesetas. El Banesto invertirá, a su vez, 112 millones de pesetas en el Banco Europeo para América Latina, para controlar un 7,45 % de su capital. La sede de este banco está en Bruselas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno propone subir el salario mínimo un 3,1%, hasta los 1.221 euros mensuales en 2026
Rescatadas 19 personas de una noria en un parque de atracciones de Torrejón de Ardoz
La actriz Ashley Tisdale cuenta por qué abandonó el grupo “tóxico” de madres famosas en el que también estaban Hilary Duff y Meghan Trainor
Renfe lanzará este jueves una promoción de billetes de AVE desde 15 euros
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































