Las idas y venidas de Canorea
Con independencia del plan de ayuda a la ganadería de bravo, de enorme trascendencia para la fiesta, hay un menudeo de aconteceres en este mundillo -ha fallecido Luis Millán El Teruel, matador de toros;. Maribel Atiénzar será apoderada por Camará, la subasta de Huelva, etcétera-, ninguno de los cuales puede tener la misma resonancia que cualquier tipo de decisión sobre el año taurino en Las Ventas por la influencia que este coso, el primero del mundo, tiene en todo el espectáculo.Lo que sucede es que tales decisiones no se producen. El nuevo empresario, Diodoro Canorea, en sus idas y venidas Sevilla- Madrid-Sevilla, declara a diestro y siniestro que todo se andará o todo está arreglado, pero no concreta nada. Entre todo y nada hay un amplísimo campo de posibilidades. Y entre ellas, la duda. Por terceras personas sabemos que proyecta iniciar la temporada madrileña el 18 de marzo. Ojo ahí, pues su contrato con la diputación le obliga a empezar, «no después del 15 de marzo», y podría incurrir en incumplimiento, con riesgo inmediato de perder la plaza, pues así lo prevé el pliego de condiciones.
A no ser que el retraso haya sido autorizado por la propia Diputación, en cuyo caso ésta deberá explicar las razones.
A veinte días del 15 de marzo -dieciséis, si nos referimos al último domingo que entra en el plazo-, sólo sabemos que «todo está resuelto», pues Canorea lo dice, pero no cómo. Es comprensible que ande muy atareado ahora, pero no queremos ni pensar que su actitud de reserva, cuando no de finta, sea muestra de una futura política de silencios alternados con barullo. Repitamos una vez más a coro: «Que Madrid no es Sevilla, que Madrid no es Sevilla, que...»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El archivo 468: la foto de Trump que el Departamento de Justicia publicó y luego borró de los papeles de Epstein
Raphinha, Lamine Yamal y Joan García resuelven al Barcelona
Un empleado del Palacio del Elíseo, detenido por robar 40.000 euros en vajilla
El Barça es infalible en Villarreal: victoria azulgrana y campeón de invierno en Liga
Lo más visto
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































