Vivienda respetará, con modificaciones, los compromisos adquiridos
La Administración respetará los compromisos adquiridos con los barrios de Madrid en los que está pendiente una serie de remodelaciones, aunque en los nuevos proyectos de construcción de viviendas de promoción directa se aplicará el decreto del Ministerio, que encarece bastante no el precio total del piso, pero sí la forma de pago. Esta es la conclusión que sacó el delegado provincial de la Vivienda, Luis Laorden, de sus propias explicaciones sobre las particularidades de un decreto que ha sembrado la alarma en todos los barrios de chabolistas o de infraviviendas de Madrid.Durante el transcurso de una rueda de prensa celebrada ayer en el Gobierno Civil, tanto el señor Laorden como Manuel Díez, director general del INV, tuvieron que reconocer que el respeto de los compromisos adquiridos no es total, puesto que el número máximo de metros cuadrados por vivienda será de noventa en todos los casos -el máximo señalado en el decreto- y las condiciones de pago no serán exactamente las mismas que en el sistema antiguo. Concretamente, desaparece en todos los casos la posibilidad de conseguir un 30 % de subvención a fondo perdido.
En el caso de las familias que hoy viven en casa de su propiedad, o construidas sobre el suelo de su propiedad, el INV permitirá las dos opciones: o acceder a un piso en alquiler o a uno comprado teniendo en cuenta que el alquiler le será favorable económicamente y la compra será más cara.
Previamente a la rueda de prensa, el gobernador civil y las autoridades del INV celebraron una reunión informativa con representantes del PCE, PSOE, UCD, AP, PTE y ORT. Mientras, en la calle cuatro miembros de la coordinadora de chabolistas eran conducidos durante dos horas a la Dirección General de Seguridad, después de que se les negara el paso a la reunión y se les invitara a abandonar la zona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































