El Gobierno libanés intenta detener los ataques sirios
El ministro de Asuntos Exteriores libanés, Fuad Butros, realizó ayer, lunes, una visita a Siria para celebrar conversaciones con el presidente sirio, Hafez el Assad, en lo que parece ser un esfuerzo por evitar un conflicto en gran escala entre sinos y cristianos en Líbano.Mientras, en la región montañosa existente cincuenta kilómetros al norte de Beirut, tropas sirias bombardearon con artillería la localidad de Beherri, según informó la radio falangista controlada por las milicias derechistas cristianas. Se informó, asimismo, que una fuerte tensión reina en otras zonas que han sido escenario de enfrentamientos recientes entre sirios y milicianos cristianos.
Mientras Butros se dirigía al puerto de Latakia para entrevistarse allí con Assad y con el ministro de Asuntos Exteriores sirio, Abdel Halim Jaddam, la radio estatal de Damasco, condenaba a los dirigentes derechistas cristianos Camille Chamun y Pierre Gemayel, nombrándoles directamente y acusándoles de colaborar con Israel, lo que parece indicar que Butros obtendrá una fría acogida a sus esfuerzos para impedir una ofensiva siria contra los milicianos derechistas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.