La empresa alemana Kugefflscher cierra su filial en España
El testamento de uno de los mayores empresarios alemanes, cuya firma figura en el puesto 232 del ranking empresarial europeo (inmediatamente detrás de CEPSA) ocasionará la pérdida de empleo de 480 trabajadores españoles integrados hasta ahora en una filial española de esta empresa alemana. Según ha manifestado a este diario un portavoz de la casa Kugelfischer, de Schweinfurt, tras dieciocho meses de negociaciones con elINI, tendentes a -vender al Instituto Nacional de Industria la propiedad de la empresa C- Soler Almirall (CSA), en San Juan Despí (Barcelona), la empresa matriz alemana ha optado por declarar expediente de crisis. El capital de la filial correspondía en un 99% a Kugelfischer y en un 1 % a una empresa suiza. Según el testamento del fundador de la firma, Georg Schaefer, fallecido en 1975, la empresa debería revestir el carácter de sociedad comanditaria., con lo que se ha impuesto una reconversión en los planes de producción, abandonándose parcialmente la elaboración de rodamientos para automóviles, precisamente el sector al que estaba dedicada la fábrica catalana.
El portavoz de la central de Schweinfurt ha calificado como excesiva la tasa del 5 % en concepto de impuesto aduanero que gravaba hasta ahora sus importaciones de material desde su filial en España. La competencia japonesa en el sector ha sido un factor clave para la clausura de C. SolerAlmirall. En la actualidad, el Consejo de administración estudia, en Schweinfurt, la posibiliddd de Pagar a sus obreros españoles una parte de las vacaciones a título de indemnización. En total, la firma alemana tiene una plantilla de 251.000 trabajadores, de los que 23.500 son alemanes. Según el portavoz de la empresa, el cierre de la fábrica de España era una condición para agilizar la situación del consorcio que, una vez reestructurado, realizará inversiones de unos setecientos millones de marcos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kast cierra su campaña volcado en la inseguridad y Jara llama a no votar nulo
¿Quién manda en México?
Los precios de hoteles en Ciudad de México se disparan hasta 961% rumbo al Mundial
Los insultos de la trama a Ábalos tras comprarle un chalé para su disfrute: “Hijoputa el putero. Ha sido pillar la casa y le ha dado al botoncito”
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”




























































