Ir al contenido
_
_
_
_

Se reúne en Roma la extrema derecha europea

La extrema derecha europea aspira a ser un dique de contención contra el eurocomunismo, frente al cual se medirá en las elecciones para el Parlamento europeo, que se celebrarán en junio de 1979.Así se puso de manifiesto ayer en esta ciudad, durante la jornada inaugural del primer congreso de los derechistas europeos, que está dirigido y orientado por los dos máximos ideólogos de este movimiento de extremo antimarxismo: el español Blas Piñar, presidente de Fuerza Nueva, y Giorgio Almirante, secretario nacional del Movimiento Social Italiano.

Participa también en el congreso el partido Fuerza Nueva, de Francia, alentado, al igual que sus homónimos español e italiano, por un mismo criterio de antimarxismo. Se esperaba ayer también al «padre espiritual» de la derecha francesa, Jean-LouisTixier-Vignancour.

La delegación española fue recibida con vivas muestras de entusiasmo por los líderes del Movimiento Social Italiano, que hicieron otro tanto con la delegación francesa, presidida por Pascal Gauchon, del directorio político.

Blas Piñar destacó que «este congreso no es solamente una ocasión para coordinar líneas para la defensa anticomunista, sino para perfeccionar una estrategia positiva, de iniciativa política, social, cultural y civil en toda Europa, en términos nuevos modernos y abiertos»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_