RTVE ha hecho posible la Vuelta a España de este año
La Vuelta a España, de forma definitiva, podrá celebrarse este año, una vez que Radiotelevisión Española ha colaborado esencialmente para solucionar sus problemas económicos. Hoy mismo, miembros de la organización de la Vuelta a España y de RTVE firmarán el acuerdo adoptado entre ambas partes, con el que se ultimarán los detalles de la decisiva colaboración de un organismo estatal en favor de una sociedad anónima más como es la que se encarga de organizar la prueba ciclista. Precisamente este detalle ha sido el que ha influido para que el Consejo Superior de Deportes se haya despreocupado en parte de un tema en el que, además del deporte, predomina el negocio.
Las conversaciones entre la Vuelta a España y RTVE se han llevado en el más absoluto silencio, sin que ninguna de las dos partes haya aportado dato alguno. Tal actitud tendría como objetivo primordial el desconocimiento de las condiciones del acuerdo por parte de las marcas comerciales, que serán las que, a la postre, sufragarán la Vuelta a España.Radiotelevisión Española se ha comprometido a proporcionar a la Vuelta a España unos espacios televisivos más interesantes, tanto en el aspecto técnico como también en el de calidad y de tiempo. De esa forma, los spots publicitarios gozarían de una audiencia mayor, con lo que su coste registraría una elevación considerable. La organización de la Vuelta a España, al contar con la promesa de RTVE de un mejor tratamiento a la prueba, contará entonces con razones convincentes para elevar sus tarifas publicitarias y contar con los cerca de 35 millones de pesetas previstos como presupuesto de la ronda ciclista de este año.
Al mismo tiempo que se ultiman esos detalles técnicos entre RTVE y la Vuelta a España, la organización de esta última podrá iniciar ya los contactos necesarios con los diferentes equipos que podrían tomar parte en ella y con los que hasta ahora solamente han existido unos compromisos informales. La Vuelta a España ha esperado a asegurarse la desinteresada colaboración de RTVE para firmar los correspondientes contratos cuando apenas restan veinticinco días para que se inicie la prueba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































