La Ministra francesa de Sanidad, Simone Veil, en Madrid
«La seguridad social en Francia está casi completamente cubierta por los asegurados y por las empresas mismas», dijo Simone Veil, ministra francesa de la Salud y Seguridad Social, a su llegada ayer a Madrid, donde permanecerá cuatro días en visita oficial, invitada por su colega español, Enrique Sánchez de León.A su llegada al aeropuerto, la ministra francesa hizo unas declaraciones, que recoge la agencia Efe, en las que explicó brevemente el modelo de la seguridad social francesa. Entre otras cosas afirmó: «Nuestro sistema de seguridad social cubre el conjunto de todos los franceses, e igualmente el de todos los extranjeros que residen en Francia.»
Asimismo aseguró que el modelo de seguridad social francés es muy bueno y que cuenta con una estructura satisfactoria, y señaló que actualmente todos los países están sintiendo un gran aumento de sus gastos sociales y que se está llegando a un limite que «no debe sobrepasarse, a riesgo de atentar contra el equilibrio económico».
Aunque el objetivo oficial de la visita de la señora Veil es una toma de contacto con su colega español, no se descarta que trate con las autoridades españolas el tema de la venta a España de 48 aviones Mirage F-1 y ofrezca la contrapartida del Gobierno francés de promover la venta de productos aeronáuticos españoles en Africa y América Latina. No hay que olvidar que la señora Veil es la personalidad política de la mayoría gubernamental «más cotizada en la bolsa de valores políticos», muy por encima del primer ministro Raymond Barre o Jacques Chirac.
La ministra francesa, que fue recibida en el aeropuerto por su colega español, señor Sánchez de León, y altos cargos de su departamento, y a la que acompaña una delegación de su Ministerio, visitó ayer tarde la residencia sanitaria de La Paz, el hospital del Rey y el centro Ramón y Cajal. Posteriormente tuvo una reunión de trabajo con el señor Sánchez de León.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Ecce Homo’: el desastre milagroso que puso a Borja en la mira del mundo
Venezuela responde con indiferencia al anuncio de Trump de un primer ataque terrestre
El descarrilamiento del Tren Interoceánico es el sexto incidente en dos años de los nuevos trenes de los gobiernos de Morena
Trump asegura que la paz en Ucrania está cerca, pero Rusia apunta a lo contrario
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































