El sector renovador de AP, disconforme con los resultados obtenidos
La línea más progresiva de Alianza Popular (AP) parece decidida a forzar en lo posible las posiciones conseguidas en el congreso nacional que tuvo lugar en Madrid a finales del mes pasado. La estrategia consiste, de momento, según fuentes de toda solvencia, en llevar a la práctica el programa del partido y en sofocar la influencia de algunos de los líderes que aún permanecen en AP.El programa de AP aprobado en el congreso contiene, en buena parte, los postulados del libro blanco para la reforma que elaboró Reforma Democrática antes de la adscripción a AP de parte de sus miembros, bajo el liderazgo de Manuel Fraga.
En cuanto a las situaciones personales, el personaje que mayores reticencias despierta entre esos sectores progresivos de AP es Laureano López Rodó, al que se juzga incapacitado para apoyar la operación de cambio de imagen emprendida.
Dentro de esta operación renovadora, las manifestaciones del presidente regional de Asturias, señor Orejas, en contra de las posiciones franquistas de muchos directivos del partido en aquella región estarían animadas y respaldadas desde Madrid por elementos del mismo sector progresista, que no dudan en aceptar de muy buen grado todas las bajas que puedan producirse por el flanco más derechista del partido.
En todo caso, parece cierto que la operación renovadora tratará de identificarse en los próximos meses, y con la intención de lograr resultados a corto plazo, tanto en este sentido como en los intentos de lograr adhesiones entre personalidades y grupos de la derecha que pudieran configurar alguna formación política con capacidad electoral.
En Las Palmas, todos los miembros de la junta directiva de AP han dimitido para «dar paso a personas que den una renovada imagen de derecha sensata», según informa Cifra.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘La asistenta’: una intriga psicológica tan demencial como irresistible
La Nochevieja en Madrid se afianza gracias al turismo y los hosteleros celebran que venderán antes de la noche más del 57% de las entradas
El triplete de Hansi Flick
Sentarse a la mesa en Nochevieja cuando te aterra comer: “Se pasa muy mal y te sientes muy sola”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora
- El mundo no empeora, mejora: 44 buenas noticias para empezar 2026 con optimismo




























































