Apoya a los senadores Cela y Bjorkman
José Federico Carvajal, tercer secretario de la Mesa del Senado, y compañero de Joaquín Martínez Bjorkmann, el senador que, junto con Camilo José Cela, se entrevistó recientemente en la prisión de Córdoba con Eleuterio Sánchez, El Lute -conversación que fue reproducida por EL PAIS SEMANAL-, ha comentado que no comprende las posteriores declaraciones del director de la prisión de Córdoba manifestando no conocer la entrada del magnetófono en la cárcel, ya que «hay un hecho evidente, y es que, dado el volumen del aparato es imposible no reparar en él, por lo que, en todo caso, si no estaba de acuerdo en que se introdujera en la prisión hubiera debido impedir su entrada».El señor Carvajal dijo que se había enterado de las declaraciónes del director de la cárcel de Córdoba por la prensa, y que no sabía exactamente lo ocurrido. «No obstante -añadió-, el señor Bjorkmann me habló de su visita. Y de lo que estoy seguro es de su integridad y de la del señor Cela, quienes en todo momento habrán actuado con toda corrección. A Joaquín Martínez Biorkmann le conozco desde hace tiempo; ambos somos secretarios en el Senado y su conducta ha sido siempre intachable.»
El tercer secretario de la Mesa del Senado dijo también: «Estoy, además, extrañado de que se haya esperado a hacer estas declaraciones cerca de una semana -ya que EL PAIS publicó la noticia el día 4-, cuando el señor Bjorkmann no puede defenderse por encontrarse fuera de España, en Montevideo. Incluso me siento casi culpable de esta indefensión, pues el viaje que está haciendo, junto a un abogado francés y otro norteamericano, para investigar sobre personas desaparecidas, lo realiza sustituyéndome a mí. Yo no pude ir por tener que asistir al primer congreso de la Federación Socialista de Castilla y León. El señor Bjorkmann me sustituyó sin vacilar y está en una situación delicada y peligrosa, en lucha por la democracia y los derechos humanos. Este es el momento que se aprovecha para atacarle. Por ello creo que cuando venga saldrá al paso de estas declaraciones, que a mí me parece que no se ajustan a la verdad, y tomará las medidas pertinentes.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las autoridades detienen a ‘Delta 1′, líder de Los Deltas y socio del hijastro del Mencho
Sílvia Orriols inaugura la sede de Aliança en Barcelona, con un alquiler de 3.000 euros
¿Por qué Mercadona dará más vacaciones y una paga extra de un mes a sus empleados?
Trump añade su nombre al Kennedy Center, gran centro cultural de Washington, sin contar con el Congreso
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































