Agricultores del Jarama venden directamente sus coliflores en Madrid
Los agricultores de Titulcia, San Martín de la Vega y Ciempozuelos venderán directamente al consumidor madrileño las coliflores que les quedan de la presente temporada y a las que no quieren dar salida mediante el sistema usual de intermediarios. Para ello utilizarán cinco puestos municipales localizados en otros tantos barrios madrileños y los precios por pieza oscilarán entre las quince y las veinticinco pesetas (el precio en el mercado está entre las doce y las 65 pesetas). Dos representantes de la Cooperativa Agrícola del Jarama, integrada por trescientos campesinos de los pueblos antes citados, junto al gobernador civil de Madrid, Juan José Rosón, informaron ayer en rueda de prensa de esta operación.El gobernador civil explicó que se trataba de arbitrar una fórmula que estaba prevista, pero no organizada, para casos como éste en el que las cosechas corren el peligro de perderse por no encontrar precios favorables a los agricultores en Legazpi.
Los cooperativistas responsabilizaron a los comerciantes del encarecimiento de sus productos y reconocieron que la misión del campesino no era la venta, pero que mientras no haya una legislación que proteja al agricultor tendrán que realizar actuaciones de este tipo.
En el caso concreto de la coliflor aseguraron que mientras que el coste real de cada pieza es de 13,29 pesetas, en el mercado de Legazpi y las industrias conserveras no les ofrecen más de doce pesetas. En este sentido, hablaron de la posibilidad de volver a utilizar los puestos municipales también para la venta de repollos, alcachofas y lechugas.
Los puestos en los que, a partir de hoy, se podrán conseguir las coliflores sin la intervención de intermediarios de ningún tipo están situados en la calle Cañaveral, esquina a la de Viñavirgen, del barrio de la Ventilla; calle Cañada, polígono H de Moratalaz; calle Fuencarral, número 126; Angel Múgica, 2, y Alberto Palacios, 4, en Villaverde Alto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
Estopa y Chenoa: correctos, cada uno en su mundo en unas campanadas que no pasarán a la historia
Un tribunal sentencia a Javier López Zavala a 60 años de cárcel por el feminicidio de Cecilia Monzón
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer




























































