Nuevas medidas anexionistas de Israel en los territorios ocupados
El Gobierno de Israel ha decidido igualar los servicios públicos, sociales y sanitarios en Judea, Samaria (Cisjordania) y franja de Gaza con los del resto del territorio israelí, así como extender la legislación laboral de Israel a dichas zonas ocupadas durante la guerra de 1967. Estas medidas han sido criticadas, casi en los mismos términos, por la oposición laborista, los periódicos árabes de Jerusalén y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), para quienes supone un nuevo paso para la anexión de los territorios ocupados.La decisión del Gobierno israelí fue adoptada en la reunión del Consejo de Ministros celebrado el pasado domingo y fue planteada por iniciativa del ministro de Defensa, Ezer Weitzman. El portavoz oficial negó que las medidas tengan carácter de anexión ya que considera que no se trata de una extensión de la legislación israelí a las zonas ocupadas, sino de la aprobación de «medidas de carácter humanitario». Recordó que resulta ilógico hablar de anexión cuando se trata de territorios que pertenecen a Israel».
El Partido Laborista, en la oposición, estudia en estos momentos la posibilidad de solicitar una reunión extraordinaria del Parlamento para examinar la medidas adoptadas, que califica de «un paso más para la anexión de hecho de los territorios ocupados».
Por su parte, la OLP califica también las medidas israelíes como «un paso hacia la anexión de los territorios ocupados y demuestran que Israel desea una quinta guerra en Oriente Próximo, ya que no ha dado un solo paso para buscar una solución pacífica en la zona».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La jueza de la dana rechaza de plano citar a Rufián por mostrar en el Congreso un trozo de cuerda de una niña ahogada
Moreno defiende el “compromiso ético” de los periodistas frente a los pseudomedios
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”




























































