Encierro indefinido de los trabajadores de "Pueblo"

La comisión representativa de los trabajadores del diario Pueblo ha comenzado ayer un encierro indefinido, sin abandono de sus puestos de trabajo en tanto la Organización Sindical, de la que depende del diario, no dé respuestas a las peticiones que los trabajadores plantearon al ministro Enrique de la Mata.
Las peticiones de los trabajadores se basan en cuatro puntos: que el Gobierno, antes de las elecciones, garantice oficialmente la coninuidad del periódico y sus setecientos puestos de trabajo, y que el futuro de Pueblo se negocie por los trabajadores del diario con los poderes públicos. Que se regularicen todasi, las situaciones laborales anómalas del periódico y se dé de baja a ,aquellos que no trabajan y vienen cobrando salarios regularmente. Que se nombre, de acuerdo con la Organización Sindical y la comisión sindical de Pueblo, una gerencia profesional que garantice una gestión transparente y eficaz al servicio del periódico, cesando en sus funcionesa la gerencia política. Y que se realicen en Pueblo, inmediatamente, los propósitos del Gobierno cuando afirma que todos los medios de comunicación propiedad o dependendientes del Estado darán igualdad de oportunidades a todos los partidos políticos de cara a las elecciones.Por otra parte, los trabajadores de Pueblo enviaron un telegrama a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) a donde viajó ayer el ministro Enrique de la Mata. Fn el telegrama recaban apoyo a sus reivindicaciones. Hoy, dos delegados de los trabajadores del periódico subvencionados por sus compañeros saldrán hacia Ginebra para exponer a todos, los problemas del diario sindical.
Por otra parte, Comisiones Obreras y Unión Sindical Obrera han hecho públicos sendos comunicados en apoyo de los trabajadores de Pueblo y de sus reivindicaciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Manifestaciones
- I Legislatura España
- UCD
- Encierros
- Protestas sociales
- Gobierno de España
- Orden público
- Malestar social
- Seguridad ciudadana
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Prensa
- España
- Administración Estado
- Partidos políticos
- Problemas sociales
- Medios comunicación
- Administración pública
- Política
- Comunicación
- Justicia
- Sociedad
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
San Silvestre Vallecana: horario, dónde ver y recorrido de la carrera
La Grossa de Cap d’Any: sorteo del miércoles 31 de diciembre
Un menú de día de 193 euros, comida el día de Navidad y mariscadas: los gastos que Ábalos pasó PSOE
La Bolsa española cierra su mejor año en tres décadas: ¿quién ganó y quién perdió?
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
- Villamanín se instala en el limbo tras la crisis de la lotería y a la espera de acordar qué hacer con el Gordo: de momento, no hay denuncias
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador




























































