Vecinos del Pozo del Tío Raimundo se concentran ante el Ayuntamiento
Unos trescientos vecinos del Pozo del Tío Raimundo se concentraron ayer frente al Ayuntamiento madrileño para recordar al alcalde, señor De Arespacochaga, las promesas que les hizo el pasado mes de junio de construir un colegio de veintiocho unidades, de las cuales ocho se destinarían a los niños que por su edad están retrasados en la enseñanza.
Una comisión vecinal intentó entrevistarse con el alcalde. La respuesta de un ordenanza fue que el señor De Arespacochaga no se encontraba en el Ayuntamiento. Así las cosas, solicitaron ver al delegado de Enseñanza, señor Matías Vallés, quien después de hora y media aceptó entrevistarse con los vecinos -éstos habían llegado a las 10.30 y la entrevista fue a las 12 para reiterarles las promesas hechas en junio por el alcalde y asegurarles verbalmente que en el menor plazo de tiempo se construiría el colegio prefabricado. La comisión vecinal invitó al señor Vallés a que explicara todo esto a los vecinos, en su mayoría niños, que esperaban en la calle, y a que asistiera a la asamblea que el próximo día 17 realizarán conjuntamente las asociaciones de Pozo y la Paz para tratar de los problemas de enseñanza que tiene el barrio de Entrevías. El señor Vallés declinó ambas invitaciones.
Manifestación con velas
El viernes por la noche tuvo lugar, durante hora Y media, en el Pueblo de Vallecas, una manifestación de unas mil personas adultas, en reivindicación de alumbrado público para las numerosas calles de esta población que se encuentran mal iluminadas o totalmente a oscuras.La manifestación recorrió las calles deficientes de luz y los manifestantes portaban velas. El recorrido se hizo casi en completo silencio y no intervino la fuerza pública.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































