Los demócrata-cristianos europeos denuncian las persecuciones del Este
El comité ejecutivo del Partido Popular Europeo, que reúne a los partidos demócrata-cristianos de los países miembros del Mercado Común, solicitó ayer un debate público antes de la celebración de la conferencia de Belgrado que, después de la de Helsinki, abordará los aspectos referentes a la seguridad y cooperación en Europa.Bajo la presidencia de Leo Tindemans, primer ministro belga, el comité ejecutivo del partido decidió crear un grupo de trabajo que analice el posible orden del día de los temas a tratar en Belgrado. Insiste en que el Consejo de Europa y el Parlamento Europeo canalicen el debate público que definiría la postura de los ciudadanos de la CEE ante la segunda etapa de la Conferencia de Seguridad y Cooperación Europea (CSCE), a celebrarse próximamente en la capital de Yugoslavia.
«Fieles a su ideal de dignidad humana y lucha contra el totalitarismo, los democratacristianos europeos denuncian la violación de las libertades y derechos fundamentales en Europa del Este y otras partes del mundo», dice el comunicado final del comité ejecutivo del PPE.
Se reitera además que la violación de los derechos del hombre puede poner en peligro los resultados de la CSCE.
Siempre en relación con la situación de los disidentes en los países del Este, la jornada bruselense incluyó además una conferencia de prensa conjunta de Leonid Pliutch y Jiri Pelikan, quienes solicitaron «apoyo de los gobiernos de Europa occidental para lograr el cumplimiento de los principios firmados en Helsinki» en el verano de 1975, por 35 países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































