El PSPV reclama la representación del socialismo valenciano
El mitin socialista organizado por el Partit Socialista del País Valenciá en la tarde de ayer, significó un refrendo mayoritario a la alternativa que este partido ofrece para el País Valenciano. Al hacer relación de los representantes políticos presentes en el acto, el PSOE fue abucheado por desacuerdo con el nombre de Partido Socialista Valenciano que ha solicitado recientemente en el Gobierno Civil de Valencia.
Nueve intervenciones presentaron el programa del PSPV. Vicent Garcés, que expuso la alternativa socialista, propugnó la unidad de fuerzas para construir el País Valenciano y el socialismo. Por su parte, el PSPV, mediante la intervención de Vicent Pitarch, se declaró a favor del estatuto de autonomía, la inserción de los valencianos en los países catalanes y solició la oficialidad del catalán. «No hemos plebiscitado un estatuto -dijo-, pero lo ganaremos.» También fue presentado el Frente Urbano, Obrero, Rural y la problemática de la mujer. Finalizó el acto con la intervención de Alfons Cucó, miembro del secretariado, que expuso una visión global, de la alternativa del PSPV.
Este mitin socialista es el segundo que se realiza en Valencia, tras la intervención que el profesor Tierno Galván tuvo en el mismo local hace unas semanas. Tres pancartas («Por un mañana del trabajo», «Por un futuro socialista» y «Amnistía»), junto a una gran senyera enmarcaban la presidencia. Los gritos más coreados fueron «País Valenciá» y «Amnistía». Hubo un minuto de silencio por los muertos en los recientes sucesos de la semana trágica de Madrid. Todas las adhesiones leídas hacían referencia a la usurpación y maniobra confusionista que está sufriendo estos días el PSPV en su polémica con el PSOE, y se mostraban solidarias con alternativas del PSPV.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Nazareth Castellanos, neurocientífica: “Hay que educar desde la escuela en técnicas de prevención de la ansiedad”
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































