Denuncia por malos tratos a un detenido
Diego Ortega Cabezas, obrero de la fábrica textil SEDA, de 44 años de edad, fue detenido en la madrugada del pasado día 7 en Alcalá de Henares. Estuvo detenido hasta las dos de la tarde del día ocho. Este mismo día, por la noche, se presentó ante el juzgado de instrucción de guardia de Madrid una denuncia por presuntos malos tratos, recibidos durante las 37 horas que el herido pasó detenido. Actualmente, Diego Ortega se halla internado en la Ciudad Sanitaria Francisco Franco de Madrid. Tiene tres costillas rotas y su estado es calificado de grave.Diego Ortega fue detenido a la una de la madrugada cuando, al parecer, estaba realizando una pintada. La detención fue efectuada por tres hombres, que le condujeron al cuartel de la Guardia Civil de Alcalá de Henares. Según fuentes allegadas al herido, fue objeto de malos tratos y golpeado en numerosas partes del cuerpo. mientras se le mantenía esposado.
A la mañana siguiente, le visitó un médico. que le reconoció y, según el herido, no le hizo indicación ninguna. Después de salir el médico, quienes le custodiaban propusieron llevarlo ante el juez, a lo que el detenido se negó. alegando su mal estado físico.
A las dos de la tarde de este mismo día se le comunicó que quedaba en libertad sin acusación ninguna.
Por la noche, un médico fue requerido por el abogado del herido para que reconociera a éste. El reconocimiento se efectuó el mismo sábado por la noche, tras lo que se presentó en el juzgado de instrucción de guardia en Madrid una denuncia por malos tratos, acompañada del correspondiente parte médico.
El señor Ortega fue internado en la Ciudad Sanitaria Provincial Francisco Franco, de Madrid.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”




























































