Elevación de importaciones exentas de aranceles de Canarias, Ceuta y Melilla
Bajo la presidencia del señor Osorio, ayer por la tarde se reunió la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos con objeto de estudiar y modelar las posibles medidas que serán presentadas al próximo Consejo de Ministros que se celebrará el jueves día 30.Según informa Logos, uno de los temas que se han tratado en la reunión de la comisión podría ser nuevo calendario laboral, que representaría la supresión o cambio a los sábados de cuatro festividades no laborables.
En el mismo orden de cosas medios económicos especulan en la posibilidad de que el Gobierno aborde más seriamente de lo hecho hasta ahora, la situación económica española, por lo que se espera que en un plazo de tiempo más menos breve el Gobierno adopta una serie de medidas drásticas reales que detengan el proceso deterioro de nuestra economía.
Una de las medidas que podría ser aprobadas en el próximo Consejo de Ministros haría referencia a la elevación hasta 6.000 pesetas la importación exenta de derechos arancelarios de artículos en régimen de viajeros, procedentes de las Canarias, Ceuta y Melilla, como contribución del Ministerio de Comercio a la política de Gobierno con estas tres provincias españolas.
Disconformidad de los fabricantes electrónicos
El conocimiento de tal posibilidad ha sido suficiente para que algunos sectores hayan dado a conocer su oposición a tal proyecto. La Asociación Nacional de Industrias Electrónicas (ANIEL), ha señalado su total oposición al establecimiento de tal medida por afectar a la industria electrónica de consumo y a la de componentes cuya capacidad de producción abastece -según ANIEL- el mercado nacional, con oferta superior a la demanda.La asociación pone de manifiesto que las importaciones procedentes de Canarias, Ceuta y Melilla de aparatos de electrónica consumo, ascendieron en 1975 2.143 millones de pesetas, que en casi totalidad fueron introducidos en la Península, mediante la defraudación y el régimen de viajeros.
La nota de protesta de ANIEL señala que el duplicar esta cifra los próximos años, representa un grave perjuicio a toda la industria, sin que por otro lado se obtuviera beneficio alguno para las islas Canarias, ya que únicamente fabricantes extranjeros e importadores saldrían favorecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las ciudades españolas mejoran su calidad del aire, pero están lejos del nuevo límite de dióxido de nitrógeno para 2030
La nieve afecta a 35 carreteras en la Península y deja al menos ocho intransitables
El Gobierno celebra el primer Consejo de Ministros de 2026
El Gobierno catalán aprueba la creación de la autoridad aeroportuaria en la víspera de la reunión entre Sánchez y Junqueras
Lo más visto
- Lotería del Niño de 2026 | El primer premio es para el 06703
- Trump asegura que si pierde las elecciones de mitad de mandato “buscarán una excusa” para destituirle
- Estados Unidos amenaza con tomar Groenlandia por la fuerza
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 6 de enero de 2026
- La CIA recomendó dar el poder de Venezuela a Delcy Rodríguez ante el riesgo de que María Corina Machado no controlara el ejército




























































