Seguridad Social de los funcionarios y sociedades médicas
Don Juan A. Alonso Puertas se muestra disconforme con don Ciriaco de Vicente en el tema de la «Seguridad Social de los funcionarios públicos». Sin ánimo de terciar en la polémica, me permito discrepar del señor Alonso sobre lo beneficioso que resulta el haber contratado la asistencia médica de los funcionarios con unas sociedades mercantiles.
En primer lugar debo señalar y no es una opinión personal porque fue aprobado en la la Asamblea General de Funcionarios del Ministerio de Educación y Ciencia, al que pertenezco, que los funcionarios desean que la MUFACE «tenga un carácter democrático y representativo, denunciando su autoritaria constitución y funcionamiento».
Como consecuencia de ello, los funcionarios hemos sido ajenos al proceso de entrega de nuestro derecho a la salud a unas determinadas sociedades médicas.
La única política sanitaria sensata, a mi juicio, hubiera sido crear por parte de la MUFACE una red sanitaria propia integrada y coordinada con la Seguridad Social. La salud de los funcionarios no puede ni debe ser objeto del tráfico mercantil de unas sociedades privadas.
Por otra parte, si la Seguridad Social alcanza a todo el país, los igualatorios han tenido en muchos casos que improvisar y subcontratar el servicio, con lo que gran parte de los funcionarios (pensemos en el Magisterio Nacional) han visto subarrendada su Seguridad Social.
También sería muy interesante conocer quiénes son los titulares de los Consejos de Administración de las sociedades mercantiles y mediante qué procedimiento han sido seleccionadas unas determinadas compañías.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle




























































