Demandan del ministro de Trabajo amnistía laboral

Cerca de medio millar de trabajadores, pertenecientes a las plantillas de Vers, Hutchinson y MASA, se concentraron en la mañana de ayer ante la sede del Ministerio de Trabajo, a la espera de conocer el resultado de la entrevista que trataron de mantener un grupo de ellos con el titular del departamento, en demanda de apoyo para solucionar el conflicto que registran ambas empresas. Por encontrarse éste ausente, la comisión de trabajadores, integrada por tres representantes de cada una de las empresas, fueron recibidos por el subdirector general de Trabajo, señor Salas, quien prometió transmitir al ministro las peticiones obreras. Los concentrados, tras ser informados por los comisionados del resultado de la entrevista, se dispersaron pacíficamente, sin que fuera necesaria la intervención de la fuerza pública que prestaba vigilancia ante la puerta del Ministerio.Los representantes obreros solicitaron la intervención del Gobierno para solucionar el conflicto que registran las tres empresas citadas, en las que existen un total de 520 despedidos. «Ante la intransigencia de las patronales, reclamamos amnistía laboral en todo el territorio español y la readmisión de todos los despedidos», explicaron los trabajadores, quienes hicieron ver al interlocutor oficial la incongruencia existente entre «la represión laboral por parte de las empresas y la tolerancia gubernamental en el aspecto político y sindical».
Poco antes de las dos de la tarde, la comisión informó de la entrevista a los trabajadores que esperaban a la puerta del Ministerio, tras lo que, después de gritar vivas a la lucha obrera y reclamar amnistía laboral, se dispersaron pacíficamente, acordando volver en la mañana de hoy para recibir la respuesta oficial a sus peticiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Política nacional
- Amnistía 1977
- Gobierno predemocrático
- Hutchinson
- Vers
- Masa (empresa)
- Despido
- Amnistía
- Ministerios
- Beneficios penitenciarios
- Gobierno
- Conflictos laborales
- Empleo
- Empresas
- Relaciones laborales
- Administración Estado
- España
- Economía
- Administración pública
- Política
- Trabajo
- Régimen penitenciario
- Justicia
- Ministerio de Trabajo y Economía Social
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































