Ir al contenido
_
_
_
_

Arbeloa: “No tengo miedo al fracaso, pero si quisiera ser Mourinho fracasaría estrepitosamente”

El extécnico del Castilla toma las riendas del primer equipo tras la destitución de Xabi Alonso en la Supercopa de España

Álvaro Arbeloa, actual técnico del Real Madrid.Foto: Óscar Maya (EFE) | Vídeo: EPV

Va todo muy rápido en el Real Madrid en las últimas horas. El club anunció este lunes por la tarde la destitución de Xabi Alonso como entrenador y minutos después que su sustituto sería Álvaro Arbeloa, que este martes por la mañana ya dirigía su primer entrenamiento desde las 11.30, poco antes de sentarse en la sala de prensa en una especie de mezcla entre presentación y rueda de prensa previa al partido de octavos de final de la Copa del Rey del día siguiente contra el Albacete. Como a todas las incorporaciones, le recibió Emilio Butragueño, que dedicó también palabras cariñosas a Xabi: “La decisión se ha tomado de mutuo acuerdo y le agradecemos su compromiso y dedicación este tiempo que ha estado con nosotros”, dijo recitando casi el comunicado oficial.

También le tiene mucho aprecio Arbeloa: “Todos aquí sabéis la relación que me une, la amistad que me une, lo mucho que le quiero, lo mucho que le aprecio. Ha sido mutuo y seguirá siendo mutuo”. Contó que este lunes por la tarde, después de saber que su amigo no seguiría en el banquillo y que le sustituiría, mantuvieron una larga conversación: “Hablamos ayer un buen rato, y me deseó lo mejor, y yo también a él, porque es un grandísimo entrenador. Vamos a estar juntos siempre como lo hemos estado todos estos años”, dijo. “Él me ha deseado lo mejor, igual que si hubiese sido al revés me lo hubiese deseado él a mí”.

En su primera comparecencia pública, el nuevo técnico desplegó una exhibición de sentimiento madridista cultivado durante dos décadas en las que ha sido jugador y entrenador de casi todos los escalones de la cantera: “Para mí es un día especial. Como lo han sido todos los días que he formado parte del Real Madrid. Llevo 20 años en esta casa y estaré aquí hasta que el Real Madrid quiera que esté aquí”, dijo. También ha apelado a ese sentimiento en su primera charla con los futbolistas: “Les he dicho esta mañana la mejor etapa de mi vida ha sido siendo jugador del Real Madrid. Creo que lo tienen que disfrutar”.

Después de pasar sus primeras horas con ellos ha asegurado que no tiene dudas sobre su compromiso e implicación: “Todos hemos visto los últimos partidos, y cómo se esforzaron el otro día en la final de la Supercopa. Tenemos una gran plantilla y un equipo de chicos dispuestos a todo sabiendo cuál es la exigencia del Real Madrid”, dijo. “Aquí hay una cosa muy importante, que es ganar”.

Precisamente después de perder ese título de la Supercopa llegó el cese de su amigo Xabi, con quien compartió vestuario en el club cuando José Mourinho era entrenador. “Para mí fue un privilegio y un honor ser entrenado por José Mourinho. Fue una persona que influyó mucho en mí, la llevo mucho en mí”, contó. “No tengo miedo al fracaso, pero si quisiera ser José Mourinho, fracasaría estrepitosamente”.

Arbeloa no dio muchas pistas sobre su libreto y las soluciones futbolísticas que puede aportar al equipo, pero tiene claro su objetivo: “Ayudar a que estas vitrinas estén más llenas. Ese es mi trabajo, esa es mi obsesión y por lo que voy a vivir cada día”.

Lo que sí se vio en el breve tramo abierto de la primera sesión son dos novedades importantes en la estructura. El calentamiento lo dirigió Antonio Pintus, que regresa como responsable de la preparación física de la plantilla, y al comienzo de la práctica se adentró unos pasos en el campo de entrenamiento el doctor Niko Mihic, que vuelve a ser el médico encargado de los futbolistas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

David Álvarez
Sigue la información del Real Madrid y la selección española en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de la sección de Deportes. Ha cubierto los Juegos Olímpicos, el Mundial de fútbol y la Eurocopa. Antes trabajó en ABC, El Español, ADN, Telemadrid, y La Gaceta de los Negocios. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_