Ir al contenido
_
_
_
_

Laporta contesta a Florentino Pérez: “El Madrid tiene barcelonitis, estiran el ‘Caso Negreira’ como un chicle”

El presidente del Barcelona insiste en que el Madrid ha sido “favorecido toda la vida” y que “el Barça nunca ha comprado árbitros”

Juan I. Irigoyen

Joan Laporta rumiaba una respuesta. Amagó con soltarla en la previa del Chelsea-Barcelona en Londres, pero consideró que no era el momento. Este viernes ya no se quiso callar. Desde Andorra, el presidente azulgrana agudizó su distanciamiento de Florentino Pérez para acercarse un poco más a Javier Tebas. Y respondió a las declaraciones del presidente del Madrid en la asamblea de socios ordinaria del fin de semana pasado: “Creo que están fuera de juego; denotan la barcelonitis que tiene el Madrid. Parece que han de hablar del Barça para justificar no sé qué. Están presentes en todo momento en el proceso judicial del Caso Negreira, que lo están estirando como un chicle porque saben que no hay nada, pero es una manera de justificar una cosa que no es cierta: el Barça nunca ha comprado árbitro y al Barça generalmente no le favorecen los árbitros; han favorecido toda la vida al Madrid”, arremetió Laporta.

Cuando regresó a la presidencia del Barcelona en 2021, Laporta estaba aliado a Florentino Pérez: era su principal socio en la Superliga, pero también utilizó los contactos del presidente del Madrid, por ejemplo, para pactar con Sixt Street el adelanto de los derechos de televisión y no con CVC, como pretendía Javier Tebas. La consecuencia de la mejor propuesta económica por parte de Sixt Street trajo como consecuencia el adiós de Messi.

La complicidad entre Laporta y Florentino trascendía la Superliga. El presidente azulgrana se mostró agradecido con el del Madrid tras el Caso Olmo en el mercado de invierno de 2025, cuando el club azulgrana no podía inscribir al futbolista catalán. “No le voy a explicar la conversación que tuve con Florentino y con otros presidentes. Sí que le puedo decir que agradezco a los clubes que no se han posicionado en contra de nuestra decisión. Fue un ambiente de concordia con Florentino, sabiendo que teníamos todo más o menos ya arreglado con el tema de las inscripciones”, expuso Laporta en su momento.

El Caso Negreira, en cualquier caso, siempre los mantuvo en distintas posiciones. Seguramente, porque no les quedaba más alternativa de cara a sus aficionados. El Madrid se personó y, aunque Florentino insistía e insiste en que no se va a enfadar con el Barça, “Real Madrid y Barcelona se tienen que ayudar”, remarca. En la Asamblea de la Casa Blanca de la pasada semana, Pérez volvió a poner en la diana el Caso Negreira. “No es normal que el FC Barcelona haya pagado al vicepresidente de los árbitros ocho millones de euros, al menos durante 17 años”, expuso.

“Sin ir más lejos, la jornada pasada, el Madrid marca dos goles que, para mí, es claro que Bellingham toca el balón con el brazo y, en el otro, Vinicius le rompe la nariz a Iñaki, y esos dos goles no tendrían que haber subido. Ahora el Barça estaría liderando la Liga”, contestó Laporta. Y añadió: “Tienen una manía persecutoria contra la mejor etapa de la historia del Barça; no les gustó que el Barça fuera la referencia mundial del 2004 al 2015, donde el Barça fue hegemónico, y quieren buscar justificaciones que no van a ningún lugar. Éramos el equipo que jugaba mejor, reconocido, admirado y estimado por lo que dábamos, reconocido por lo que hacíamos y admirado por cómo lo hacíamos. Ganamos muchos títulos y el juego del Barça fue admirado en todo el mundo, así que no busquen excusas de mal pagador”.

No queda muy claro si Florentino Pérez lo suma o no a su lista de enemigos. De lo que no quedan dudas es que Tebas sí está. Y Laporta no dudó en apoyar al presidente de la patronal. “Después de las declaraciones de la Asamblea, de atacar al presidente de LaLiga, me da que pensar mal. Yo he tenido mis más y mis menos con Javier Tebas, es una persona noble y que vive con mucha pasión su cargo. Tenemos una relación normal, no de privilegio, que no la pretendemos; y el Madrid tiene una relación de enfrentamiento con la Liga y están obsesionados con echarle y querrán poner a alguien que a mí no me genera confianza esa estrategia. Tebas hace todo lo que puede para lo mejor para LaLiga, así que me hace sospechar que, impulsado por el Madrid, lo intenten sacar para poner ¿a quién?”, concluyó el presidente del Barcelona.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan I. Irigoyen
Redactor especializado en el FC Barcelona y fútbol sudamericano. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS. Ha cubierto Mundial de fútbol, Copa América y Champions Femenina. Es licenciado en ADE, MBA en la Universidad Católica Argentina y Máster de Periodismo BCN-NY en la Universitat de Barcelona, en la que es profesor de Periodismo Deportivo.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_